Ingresa en prisión por orden judicial el ex novio de Laura Alonso

  • El ex novio de Laura Alonso se había confesado autor del crimen
  • Javier Cruz, de 32 años, ha ingresado en prisión alrededor de las 3.30 horas
  • Llegó a los juzgados a las 0.40 horas increpado por familiares y vecinos
  • El cuerpo de Laura Alonso será enterrado esta tarde en el cementerio de Toén
  •  Sus compañeros han convocado una manifestación en su recuerdo este mediodía
RTVE.ES / AGENCIAS - OURENSE 

El ex novio de Laura Alonso ha ingresado en prisión sin fianza por orden judicial después de haber prestado declaración y tras confesarse autor del crimen, según ha informado la delegación de TVE en Ourense.

Javier Cruz, de 32 años, ha ingresado en la prisión de Pereiro de Aguilar alrededor de las 3.30 horas por orden de la juez del Juzgado número 3 de Ourense  tras haber llegado a prestar declaración a las 0.40 horas increpado por familiares y vecinos. Se le acusa de un delito de homicidio.

El cadáver fue encontrado el sábado después de seis días de búsqueda, ya que estaba desaparecida desde que el 23 de agosto salió de fiesta con unos amigos. Tras despedirse de ellos, inició viaje de regreso a casa pero nunca llegó a su destino.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron encontrar el cuerpo sin vida de Laura Alonso el pasado sábado y el domingo detuvo a su ex novio de 32 años, Javier Cruz García, que ayer consiguió que confesara el crimen.

Entierro en Toén

El cuerpo sin vida de la joven gallega Laura Alonso será enterrado esta tarde en el cementerio de Toén (Orense) a las 19.00 horas. El velatorio tendrá lugar en el tanatorio de A Xestosa.

Con el fin de rendir un último tributo a su amiga, sus compañeros han convocado una manifestación en su recuerdo que se celebrará este martes a las 12.00 horas ante el Palacio de Justicia de Ourense, tras emprender una marcha desde la sede del Concello.

Entretanto, el municipio de Toén afronta hoy su tercer día de luto oficial, con las banderas de los edificios públicos ondeando a media asta. En solidaridad con el duelo de la familia, el Ayuntamiento también ha suspendido las fiestas patronales que debían celebrarse el próximo fin de semana.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1516