Enlaces accesibilidad

Varios medios aéreos trabajan en Ávila para apagar un fuego causado por un rayo

  • El incendio se declaró el sábado en el municipio de Villatoro, a 40 kilómetros de Ávila
  • El fuego ha quemado superficie de matorral y de pinar
  • Seis helicópteros y dos aviones anfibios trabajan en las tareas de extinción
  • En Zamora los bomberos de Portugal han ayudado a extinguir un incendio
  • En Almería ya han podido regresar a sus casas 40 personas que fueron desalojadas

Por
INCENDIO PRADOSEGAR (ÁVILA) CON INTERVENCIÓN 5 HELICÓPTEROS Y 2 HIDROAVIONES
Un hidroavión trabaja en las labores de extinción del incendio declarado entre los municipios de Pradosegar y Villatoro, a unos 32 kilómetros de la capital abulense.

Numerosos medios, entre ellos seis helicópteros y dos aviones anfibios, tratan de apagar un incendio causado por un rayo en el municipio abulense de Villatoro, situado a 40 kilómetros de la capital, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

El fuego fue declarado a las 16:41 horas del sábado y permanece activo este domingo, quemando superficie de matorral, principalmente, pero también pinar, en los términos municipales de Villatoro y Pradosegar, en la provincia de Ávila.

En las labores de extinción participan seis helicópteros, procedentes de las localidades abulenses de Cebreros y de El Barco de Ávila; de las bases del Puerto de El Pico, en Ávila, y de La Iglesuela, en Toledo -dos de ellos-; y otro de coordinación.

Asimismo, participan dos aviones anfibios con base en Matacán (Salamanca), tres cuadrillas transportadas en helicóptero, dos brigadas de refuerzo, tres motobombas, tres cuadrillas de tierra, agentes medioambientales y un avión de coordinación de La Iglesuela.

El incendio se declaró, en palabras del alcalde de Villatoro, Amador García, en la Sierra de Lanchamosa, un lugar más cercano a esta población de algo más de 220 habitantes y de "difícil" acceso, pues se trata de una zona "escarpada y con un barranco", aunque "en ningún momento" el casco urbano de ambos municipios ha corrido peligro, pues el fuego se encuentra "bastante alejado".

Incendio en Zamora

Los bomberos de Portugal han tenido que intervenir en la extinción de un incendio que se declaró en la madrugada de este domingo entre Bradilanes y Moveros, dos anejos del Ayuntamiento zamorano de Fonfría.

El incendio,  cerca de la frontera con Portugal,  ha calcinado siete hectáreas de escobas y mata de robla y ha quedado extinguido hacia las 6:00 de la mañana de este domingo.

Se desconocen las causas que han provocado el fuego.

Regresan 40 personas desalojadas en Almería

En Albrucena (Almería) ya han podido regresar a sus casas las 40 personas que en la noche de este sábado tuvieron que ser desalojadas por un incendio.

El fuego, declarado en torno a las 22:30 horas del sábado en la Sierra de Abrucena, fue de escasa incidencia y pudo ser controlado poco después pero obligó al desalojo de 40 personas, que han pasado la noche en casas rurales del municipio almeriense de Abla.