Enlaces accesibilidad

Alerta en Andalucía y Canarias por temperaturas máximas de hasta 42 grados

  • Persiste la ola de calor en el centro, este y sur peninsular y Canarias
  • Ocho provincias españolas podrían alcanzar los 42 grados

Por
Un niño salta a una piscina
Un niño salta a una piscina.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes la alerta naranja en Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote por máximas que podrán llegar a los 42 grados.

Sevilla y Córdoba están en alerta naranja -riesgo importante- ante las máximas de 42 grados que podrán alcanzar, mientras que en Huelva, Jaén y Granada se podrá llegar a los 40 grados. 

Las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote siguen sobre aviso por máximas de hasta 38 grados.

La AEMET ha activado la alerta amarilla -riesgo bajo- en 13 provincias y el resto de islas de Canarias.

Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Cádiz, Málaga y Almería registrar hasta 38 grados, mientras que en Madrid se esperan hasta 37 grados en las áreas metropolitana, Henares, sur y vegas, y 34 grados en la sierra.

 Toledo y Albacete están también en guardia ante máximas de 37 grados; Salamanca (sur), Ávila (sur), Guadalajara y Cuenca, de 36 grados, y Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, de 34 grados.

La ola de calor que azota España desde hace días se ha cobrado su primera víctima. Un hombre ha fallecido en la localidad jienense de Úbeda por un golpe de calor mientras trabajaba a un temperatura superior a los 40 grados, según ha confirmado la Delegación de Salud de Andalucía.