Enlaces accesibilidad

Veloz y emocionante encierro de Núñez del Cuvillo

  • Los Núñez del Cuvillo han llevado a los hospitales a 4 mozos con traumatismos
  • Se han vivido momentos de peligro en la curva de Estafeta con varias caídas
  • Un toro ha resbalado a la entrada a la plaza, sorprendiendo a varios corredores

Por
Vertiginoso encierro de los Núñez del Cuvillo

En el cierre de las fiestas de San Fermín 2009, los toros de Núñez del Cuvillo han protagonizado un encierro muy emocionante y tremendamente rápido, que se ha saldado en 2.20 y en los que ha vivido momentos de peligro al resbalar varios toros en la curva de Estafeta golpeando a varios corredores, aunque sin registrar cornadas. Por el momento sólo se informa de tres traslados a centros hospitalarios, uno por traumatismo craneal en la calle Mercaderes y otros dos por contusiones y esguince de rodilla.

Los tres toros negros y tres colorados, de entre 500 y 550 kilos de peso, han partido compactos desde los corrales, pero muy pronto uno de ellos se ha desmarcado para hacer una carrera de récord, al saldar los 850 metros del recorrido en 1 minuto y 40 segundos.

Desde el inicio del recorrido se ha notado una baja afluencia de público, algo raro en un dia de cierre de fiestas. Esto ha permitido a los corredores 'coger' toro, acercarse mucho a las reses para realizar espléndidas carreras

En la curva de Mercaderes con Estafeta se ha vuelto a vivir un momento de peligro, cuando el toro más veloz ha empujado -no embestido- a un corredor, que ha caído al suelo provocando una montonera en la que han resbalado otros cuatro toros. Ninguno de ellos ha bajado en ese momento la cabeza, lo que ha salvado a más de uno de la cornada.

A la llegada a la plaza, un toro ha resbalado sorprendiendo a varios corredores, aunque el incidente se ha salvado sin problemas.