Enlaces accesibilidad

Aguirre pide "de rodillas" a Bárcenas que "haga pública" la información que tenga sobre ella

  • La presidenta de Madird dice que lo haga "con claridad y precisión"
  • Bárcenas tendría documentación comprometedora de dirigentes del PP

Por
Luis Bárcenas dice que dejará el cargo si finalmente es imputado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido "de rodillas" al tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, que haga pública "cuanto antes con mucha claridad y con mucha precisión" toda la información que tiene sobre ella.

"Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública cuanto antes y además, con mucha claridad y con mucha precisión", ha afirmado Aguirre tras poner la primera piedra de un nuevo centro de salud en Alcobendas.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones después de que el diario El País haya publicado que Bárcenas, al que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid relaciona con el caso Gürtel, ha lanzado en su entorno "mensajes amenazantes" respecto a que obra en su poder información comprometedora de casi todos los dirigentes importantes del partido. Según el diario, el tesorero se ha llevado a casa hasta nueve cajas con documentación.

En una entrevista con el diario ABC, el tesorero del PP asegura que coincide con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, en que "no es el momento mediático ni procesal para quitarme de en medio".