Enlaces accesibilidad

Interceptados 79 inmigrantes a bordo de cinco pateras en las costas de Cabo de Gata

  • En las embarcaciones viajaban cinco mujeres y cuatro menores
  • Los ocupantes se encontraban en buen estado de salud

Por

Un total 79 personas de origen magrebí -70 varones, cinco mujeres y cuatro menores- han sido interceptados y rescatados por el servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de cinco pateras en la zona de Cabo de Gata (Almería), según fuentes de la Guardia Civil.

Las pateras han llegado a la costa almeriense entre la 1.00 y las 6.30 horas del sábado, y la primera de ellas fue localizada a 12 millas de Cabo de Gata con 17 ocupantes -14 hombres, dos mujeres y un menor-, y la segunda se interceptó a 14 millas al sudeste de Cabo de Gata -con 12 hombres y dos mujeres a bordo-.

Las tres últimas llegaron prácticamente al mismo tiempo, cuando se encontraban a ocho millas de Cabo de Gata, según las mismas fuentes, que explicaron que una de ellas llegó con 16 hombres, la cuarta con 14 hombres, una mujer y una menor, y la quinta y última con 14 hombres y dos menores.

Todos los ocupantes se encontraban en buen estado de salud, según han informado Guardia Civil y Cruz Roja, que han sido los encargados de trasladarlos hasta el Puerto de Almería donde fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) de Cruz Roja.