content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Zapatero admite que la decisión "razonada y razonable" sobre Garoña será criticada

Zapatero: La decisión sobre Garoña será Â’razonable y razonadaÂ’

Zapatero: La decisión sobre Garoña será Â’razonable y razonadaÂ’Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer536154', assetID:'536154_es_videos', location:'mmmedia', source:'video536154'
RTVE.es/RNE - MADRID El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido, en una entrevista en RNE, que la decisión tomada por el Gobierno sobre la central de Garoña será "razonable, razonada, equilibrada y responsable" aunque también ha reconocido que será criticada. 

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que esta tarde el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dará a conocer oficialmente la decisión definitiva sobre la central de Garoña, aunque ha avanzado que cumplirá su programa electoral (que aboga por el cierre de las nucleares en sus 40 años de vida) y ha dejado clara su posición frente a este asunto: "Energía nuclear, solo la necesaria para nuestro abastecimiento".

Según ha adelantado RTVE, el Gobierno mantendrá operativa la central hasta el año 2013. Zapatero ha insistido en que su objetivo es cumplir su compromiso electoral sobre la energía nuclear, a la vez que satisfacer a los trabajadores de la central de Garoña.

"Nuestro programa dice que se irán sustituyendo las centrales nucleares en función del cumplimiento de su vida útil, que normalmente se sitúa en los 40 años, siempre y cuando no suponga un problema para el abastecimiento energético", ha señalado Zapatero, que ha apostado por las energías renovables de cara al futuro.

En este sentido, ha dicho que los países que se situarán en el liderazgo serán los que estén a la cabeza de las energías renovables y la biotecnología.

"Buen dato del paro que apunta a la recuperación económica"

La crisis económica ha ocupado gran parte de la entrevista que Juan Ramón Lucas ha hecho en el Palacio de La Moncloa. El presidente del Gobierno ha señalado que "estamos ante uno de los mejores meses de junio de la historia con respecto al descenso del paro" y, aunque ha apelado a la prudencia, ha destacado que "las medidas del Gobierno están teniendo efecto" y hay "indicios positivos" de mejora de la crisis económica.

Preguntado por el descenso del paro en el mes de junio en 55.250 personas, ha dicho que es un "buen dato". La fuerte inversión pública y las medidas de apoyo a sectores concretos (como el automóvil) han sido claves, según el presidente, para avanzar hacia la recuperación económica.

"Ya dije que las medidas necesitaban meses y así ha sido", ha afirmado el presidente, para quien las previsiones "no son magia" y "en muchas ocasiones se rompen". 

A juicio de Zapatero, lo principal ahora es lograr el acuerdo social con sindicatos y empresarios, avanzar en las reformas para cambiar el modelo productivo e intensificar la inversión pública. 

Ha resaltado que España tiene una baja presión fiscal y en este sentido ha dicho que "se olvida que hemos bajado el IRPF y el Impuesto de Sociedades y eliminado el Impuesto de Patrimonio".

"No tenemos ninguna intención de subir los impuestos, si hubiese que tomar alguna medida coyuntural será muy moderada", ha querido dejar claro. 
­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Los que no pagan y los que no saben privatizar

Los que no pagan y los que no saben privatizar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318355', playerId:'none', assetID:'1318355_es_videos', location:'portada', source:'vid1318355'

LOS DESAYUNOS DE TVE

Los que no pagan y los que no saben privatizar

Pon una sonrisa al viernes con la habitual 'Tira de Nacho' en Los Desayunos.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un atentado sacude a la ciudad más grande de Siria por primera vez

Al menos 17 personas mueren en Aleppo. El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ:

CGPJ: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

Bravo dice que las resoluciones judiciales pueden criticarse, pero que la Justicia no se puede administrar "por el clamor popular".

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ?

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298