Enlaces accesibilidad

El Ejército de Pakistán toma el control de la principal ciudad del Valle del Swat

Por
Pakistán recupera el control de Mingora en el valle del Swat

El Ejército de Pakistán ha asegurado que ha recuperado el control de la principal población del valle de Swat en su ofensiva contra los talibanes en el norte del país, donde 25 insurgentes y un soldado han perdido la vida en las últimas horas.

En una rueda de prensa televisada, el portavoz militar, Athar Abbas, dijo que las fuerzas de seguridad "han tomado completo control de Mingora", una semana después de que las tropas lanzaran una operación para recuperar el municipio.

Los talibanes resisten en las afueras

Abbas ha explicado que en estos momentos sólo quedan algunos focos de resistencia insurgente en las afueras de la ciudad.

En opinión de los analistas, retomar el control de Mingora -ciudad en la que viven unas 300.000 personas, la mayoría de los cuales han huido a lugares más seguros- era clave en la operación contra los talibanes paquistaníes.

El portavoz ha explicado que gran parte de las infraestructuras de la localidad han sido destruidas durante los combates y ha agregado que varios equipos médicos e ingenieros se han trasladado a la zona para atender a la población y restablecer el suministro de gas, electricidad y agua, que han resultado afectados