Enlaces accesibilidad

Bárcenas y Galeote, absolutamente tranquilos ante la investigación del 'caso Gürtel'

  • Ambos implicados en el 'caso Gürtel' participan en la Interparlamentaria del PP
  • Bárcenas ha abandonado el hotel donde se celebra por la puerta trasera
  • Galeote ha manifestado que su inocencia "ya está demostrada"
  • La Fiscalía Anticorrupción no ha encontrado de momento indicios de criminalidad
  • Ricardo Costa ha asegurado no tener constancia de su implicación en el 'caso Gürtel'

Enlaces relacionados

Por
En Sevilla, el PP ha comenzado su decimocuarta reunión interparlamentaria

El tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, han asegurado este jueves su "absoluta tranquilidad" respecto a la investigación del 'caso Gürtel', en el que ambos están presuntamente implicados por conexiones con una trama empresarial corrupta.

Bárcenas y Galeote han estado presentes este jueves en la inaguración de la Interparlamentaria Nacional del Partido Popular, que se celebra en Sevilla. 

Al finalizar la primera sesión de las jornadas, Luis Bárcenas se ha limitado a asegurar a los periodistas que se encuentra "absolutamente tranquilo" ante la investigación de este caso, que ahora deben asumir los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana tras la instrucción del juez Baltasar Garzón.

Bárcenas ha abandonado por una puerta trasera el hotel sevillano en el que se celebra la Interparlamentaria del PP.

Por su parte,  Gerardo Galeote también ha confirmado su tranquilidad a los periodistas y, tras ser preguntado sobre si demostrará su inocencia, el europarlamentario ha añadido que "ya está demostrada".

Según el auto elaborado por Garzón, existen vinculación de ambos con la trama empresarial corrupta y cifraba sus ganancias en 1,3 millones de euros en el caso de Bárcenas y más de 600.000 en el de Galeote.

La Fiscalía Anticorrupción recientemente ha emitido un informe en el que establecía que por el momento no existen tales indicios de criminalidad, por lo que la causa no se debe remitir aún al Tribunal Supremo.

Tanto Galeote como Bárcenas han entregado a su partido una enumeración detallada de su patrimonio con el fin de probar su inocencia.

Gerardo Galeote se encargará de coordinar este jueves una mesa sobre la Unión Europea y el futuro de la Política Agraria Común en el transcurso de la Interparlamentaria del Partido Popular, en la que también está previsto que participe otro implicado en la trama, el portavoz del PP en el Parlamento Valenciano, Ricardo Costa, que ejercerá como ponente de una mesa de estudio sobre la situación económica.

A Costa no le consta su implicación

A su llegada al encuentro de los populares en Sevilla, Ricardo Costa ha negado su implicación en la trama de corrupción y ha descartado dimitir de su cargo en el PP.

Costa ha manifestado su deseo de que el caso se resuelva "cuanto antes" para poder demostrar que las acusaciones vertidas contra su persona y contra el presidente valenciano, Francisco Camps, son "infundadas y falsas"

"Que yo sepa, no estoy implicado", ha señalado Costa en relación al 'caso Gürtel'. El secretario general del PP valenciano ha añadido que "lo que existe es un caso ajeno a la Comunidad Valenciana, como ha dicho la Fiscalía, que es un proceso judicial abierto para el que el PP de la Comunidad Valenciana pide el máximo respeto y ofrece la máxima colaboración, como no podría ser de otra forma".

Costa ha emplazado al tribunal competente, ya sea el Supremo o el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, a que asuma la causa "con total diligencia y rapidez" para que ponga fin al juicio público al que se han visto sometidos algunos dirigentes populares.

También ha insistido en que no se le ha pasado por la cabeza dimitir de sus puestos de responsabilidad, como sí han hecho en la Comunidad de Madrid las personas que han sido implicadas en la presunta trama de corrupción por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.