Enlaces accesibilidad

El 23% de los muertos en carretera en Semana Santa no llevaba el cinturón de seguridad

  • Semana Santa acaba con 48 muertos en la carretera,un 27% menos que en 2008
  • En el mimos periodo del año anterior se registraron 66 víctimas mortales
  • Rubalcaba recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer en seguridad vial

Por

El 23% de los muertos en carretera en Semana Santa no llevaba el cinturón de seguridad. Son datos que ha revelado el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha presentado junto al responsable de la DGT el balance definitivo de seguridad vial en la Operación especial de Semana Santa de este año.

Según estos datos, durante estos días han fallecido 48 personas en accidentes de tráfico, frente a las 66 víctimas mortales del año anterior, lo que representa un 27% menos con respecto al año 2008.

Durante la pasada Semana Santa se han producido 14,7 millones de desplazamientos, lo que suponen 200.000 más de los que se habían previsto inicialmente, aunque el dato representa una reducción de un 4% con respecto al año pasado.

Pérez Rubalcaba ha subrayado que el número de desplazamientos este año ha sido similar al registrado en 2006, aunque el total de fallecidos se ha reducido a más de la mitad, ya que aquel año hubo 106 muertos en las carreteras durante la Semana Santa.

El titular de Interior ha destacado también que se ha roto la tendencia negativa de la siniestralidad en este periodo, en el que tradicionalmente seguían aumentando los accidentes de tráfico y no se reducía de forma tan significativa el número de víctimas.