Enlaces accesibilidad

Bárcenas amplía su denuncia contra Garzón y niega toda relación ilícita con Correa

  • Ha mandado dos escritos al CGPJ y al FGE para negar su implicación en el caso
  • Dice Bárcenas que todo es culpa de las acusaciones falsas de el diario El País
  • El tesorero del PP pide a la justicia y a la Policía Judicial que investiguen a fondo

Por

El senador por Cantabria y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha ampliado su denuncia  contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su actuación en el "caso Gürtel".

El político ha asegurado  que es "absolutamente falso que tenga o haya tenido relación ilícita alguna con Francisco Correa".

Bárcenas ha remitido sendos escritos al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado en los que amplía su denuncia contra Garzón, y en otra comunicación al director de "El País" niega que haya recibido "directa o indirectamente" de Correa cantidad de dinero alguna.

La decisión de Bárcenas de ampliar su denuncia contra Garzón es consecuencia de las informaciones en las que se apunta que sigue siendo investigado por el juez, algo que considera como un comportamiento "gravemente irregular".

En concreto, se refiere a una información que publica hoy el diario "El País" titulada: "Un nuevo informe policial apuntala la implicación del tesorero del PP".

Del mismo modo, Bárcenas califica de "burla intolerable" que se sigan filtrando datos a los medios de comunicación de forma interesada "en claro perjuicio" de su persona.

El tesorero del PP exige que esta actuación sea investigada y sancionada como proceda por considerar que puede ser constitutiva de un delito penal.

También ha mandado el documento a Garzón y al director de El País

Junto a estos escritos al Poder Judicial y al Fiscal General del Estado, Bárcenas ha remitido otros dos al propio Garzón y al director de "El País", Javier Moreno.

En este último texto, solicita el derecho de rectificación y señala que es "absolutamente falso" que tenga o haya tenido relación ilícita alguna con Francisco Correa y que haya recibido de él directa o indirectamente cantidad alguna.

Niega también que haya "mediado, intervenido, influido o solicitado favorecimiento alguno de los intereses de Correa a ningún tipo de funcionario público o autoridad".

En el documento enviado a Garzón, le insta a velar por que el personal de su Juzgado y de la Policía Judicial que investigan este caso cumplan "escrupulosamente" con la ley, y le recuerda que debe abstenerse de realizar la investigación y remitir las actuaciones a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por ser una persona aforada.

Añade que las actuaciones y el procedimiento están protegidos por la declaración de secreto del sumario y que hoy se ha visto sorprendido por "un nuevo y lamentable" capítulo, en alusión a la información de "El País".

Otros alcaldes también se han acogido al secreto de sumario

Los ex alcaldes del PP en las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, Jesús Sepúlveda y  Ginés López, respectivamente, se han negado este miércoles a declarar como imputados en el "caso Gürtel" ante el  juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón mientras la causa esté bajo secreto de sumario.

Ambos alcaldes niegan las imputaciones recogidas en el auto del juez Baltasar Garzón y han pedido "voluntariamente" a la dirección del PP la suspensión cautelar de militancia "hasta que se aclare la situación actual".