300.000 autónomos "al borde del precipicio" por la falta de financiación según su presidente

  • Solo 1.100 autónomos han accedido a las líneas del ICO en enero
  • El 80% de los autónomos tienen problemas para acceder al crédito
  • Sugieren que el ICO cree un banco por Internet para ofrecer financiación
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer424366', assetID:'424366_es_videos', location:'mmmedia', source:'video424366'
RTVE.es El presidente de la Federación de Autónomos, Lorenzo Amor, ha denunciado que a cuatro de cada cinco autónomos se les niega la financiación y que 300.000 están "al borde del precipicio porque el crédito no ha llegado".

En 'Los Desayunos de TVE' el portavoz de los autónomos ha señalado que sólo 1.100 han podido acceder en enero a las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial, lo que supone un 0,03% del total del colectivo y que 300.000 pequeñas empresas "esperan en la UVI" a que llegue la liquidez.

Amor ha explicado que se han creado "falsas expectativas" y se ha provocado un "peregrinar a las entidades financieras" que, en su opinión, con la excusa de que no tienen la aplicación informática para gestionar las líneas ICO "ofrecen sus propias líneas de credito a un interés muy superior del 6, 7 u 8%".

Banca on line del ICO

Para intentar mejorar el acceso al crédito de los autónomos, Amor propone que el Instituto de Crédito Oficial establezca un banco por Internet para "evitar el filtro de las entidades financieras" y que las empresas remitan directamente su plan de empresa y sus necesidades de financiación al ICO.

El presidente de los autónomos también sugiere que para mejorar la liquidez se puede incentivar el consumo, mejorar la financiación o bajar los impuestos. Amor ha recordado que un millón de autónomos están tributando según los modulos de 2007 cuando las ventas han bajado un 30%.

Los autónomos consideran que bajar las cotizaciones sociales puede ser "un remedio a corto plazo" y también ha recordado que se ven obligados a pagar el IVA por adelantado de trabajos que luego cobran varios meses después actuando como "una entidad financiera para la Hacienda pública".
­ ­ ­ ­

Conflicto palestino-israelí

Israel suspende las negociaciones de paz con los palestinos por la reconciliación con Hamás

Israel suspende las negociaciones de paz con los palestinos por la reconciliación con Hamás

Netanyahu: "Nunca negociaré con un gobierno respaldado por una organización terrorista que busca nuestra destrucción".

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

RAMÓN PIZARRO

El Sevilla, en dos minutos arrolladores, da un paso de gigante hacia la final de Turín, gracias a los goles de Mbia -en fuera de juego- y de Bacca, que dejan maltrecho al Valencia. La ambición de los visitantes tropieza con el árbitro y la inspiración de los locales.

­ ­ ­ ­

El Banco de España estima que la economía creció un 0,4% en el primer trimestre de 2014

De esta forma la tasa interanual del PIB también volvería a terreno positivo (0,5%), tras nueve trimestres en negativo.

­ ­ ­ ­

'El viento se levanta', el último sueño de Hayao Miyazaki

JESÚS JIMÉNEZ.- El realizador japonés nos invita a perseguir nuestros sueños en esta biografía del inventor del avion "Zero". Su despedida del cine se estrena este viernes, 25 de abril

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_ECONOM'