300.000 autónomos "al borde del precipicio" por la falta de financiación según su presidente

  • Solo 1.100 autónomos han accedido a las líneas del ICO en enero
  • El 80% de los autónomos tienen problemas para acceder al crédito
  • Sugieren que el ICO cree un banco por Internet para ofrecer financiación
Programas para todos los públicos
RTVE.es El presidente de la Federación de Autónomos, Lorenzo Amor, ha denunciado que a cuatro de cada cinco autónomos se les niega la financiación y que 300.000 están "al borde del precipicio porque el crédito no ha llegado".

En 'Los Desayunos de TVE' el portavoz de los autónomos ha señalado que sólo 1.100 han podido acceder en enero a las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial, lo que supone un 0,03% del total del colectivo y que 300.000 pequeñas empresas "esperan en la UVI" a que llegue la liquidez.

Amor ha explicado que se han creado "falsas expectativas" y se ha provocado un "peregrinar a las entidades financieras" que, en su opinión, con la excusa de que no tienen la aplicación informática para gestionar las líneas ICO "ofrecen sus propias líneas de credito a un interés muy superior del 6, 7 u 8%".

Banca on line del ICO

Para intentar mejorar el acceso al crédito de los autónomos, Amor propone que el Instituto de Crédito Oficial establezca un banco por Internet para "evitar el filtro de las entidades financieras" y que las empresas remitan directamente su plan de empresa y sus necesidades de financiación al ICO.

El presidente de los autónomos también sugiere que para mejorar la liquidez se puede incentivar el consumo, mejorar la financiación o bajar los impuestos. Amor ha recordado que un millón de autónomos están tributando según los modulos de 2007 cuando las ventas han bajado un 30%.

Los autónomos consideran que bajar las cotizaciones sociales puede ser "un remedio a corto plazo" y también ha recordado que se ven obligados a pagar el IVA por adelantado de trabajos que luego cobran varios meses después actuando como "una entidad financiera para la Hacienda pública".
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011