300.000 autónomos "al borde del precipicio" por la falta de financiación según su presidente

  • Solo 1.100 autónomos han accedido a las líneas del ICO en enero
  • El 80% de los autónomos tienen problemas para acceder al crédito
  • Sugieren que el ICO cree un banco por Internet para ofrecer financiación
Programas para todos los públicos
RTVE.es El presidente de la Federación de Autónomos, Lorenzo Amor, ha denunciado que a cuatro de cada cinco autónomos se les niega la financiación y que 300.000 están "al borde del precipicio porque el crédito no ha llegado".

En 'Los Desayunos de TVE' el portavoz de los autónomos ha señalado que sólo 1.100 han podido acceder en enero a las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial, lo que supone un 0,03% del total del colectivo y que 300.000 pequeñas empresas "esperan en la UVI" a que llegue la liquidez.

Amor ha explicado que se han creado "falsas expectativas" y se ha provocado un "peregrinar a las entidades financieras" que, en su opinión, con la excusa de que no tienen la aplicación informática para gestionar las líneas ICO "ofrecen sus propias líneas de credito a un interés muy superior del 6, 7 u 8%".

Banca on line del ICO

Para intentar mejorar el acceso al crédito de los autónomos, Amor propone que el Instituto de Crédito Oficial establezca un banco por Internet para "evitar el filtro de las entidades financieras" y que las empresas remitan directamente su plan de empresa y sus necesidades de financiación al ICO.

El presidente de los autónomos también sugiere que para mejorar la liquidez se puede incentivar el consumo, mejorar la financiación o bajar los impuestos. Amor ha recordado que un millón de autónomos están tributando según los modulos de 2007 cuando las ventas han bajado un 30%.

Los autónomos consideran que bajar las cotizaciones sociales puede ser "un remedio a corto plazo" y también ha recordado que se ven obligados a pagar el IVA por adelantado de trabajos que luego cobran varios meses después actuando como "una entidad financiera para la Hacienda pública".
­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011