Enlaces accesibilidad

Detenido en Valencia otro empresario próximo al PP por orden del juez Garzón

  • Álvaro Pérez Alonso se encargaba de los actos del PP en Valencia
  • Su empresa también era adjucataria del Gobierno de la comunidad
  • Ha sido llevado a Madrid, donde otros tres detenidos esperan a declarar
  • El caso de presunta corrupción se ha cobrado este lunes tres dimisiones
  • Génova ha reconocido que en el 2004 advirtió las irregularidades

Enlaces relacionados

Por

La Policía ha detenido en Valencia a una persona más vinculada a la supuesta trama de corrupción que salpica a cargos del PP. Se trata de Álvaro Pérez Alonso, responsable de Orange Market, la filial valenciana del conglomerado de empresas de Francisco Correa, a quien el juez Garzón considera cabecilla de la red, informa Radio Nacional.

La empresa ya fue registrada el viernes en busca de los contratos firmados con la Generalitat. Entre otras actividades, esta sociedad era la encargada desde el 2005 del pabellón de la comunidad en Fitur (Feria Internacional de Turismo que se celebra todos los años en el mes de enero en Madrid), a pesar de presentar la oferta más cara. Además, según informa la prensa local, hasta ahora Orange Market organiza casi todos los actos públicos del PP de Francisco Camps.

Grazón ha ordenado el traslado de Perez Alonso a Madrid, así como la prórroga de la detención de las tres personas que permanecen arrestadas con el objeto de practicar nuevas diligencias este martes.

Esta jornada también está previsto que se haga efectiva la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Ayuntamiento al que se vincula con la trama. Este lunes, otros dos responsables políticos han dimitido por este caso: el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López-Viejo, y otro colaborador de Esperanza Aguirre en una empresa de la comunidad, el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.

López Viejo ha sido en los últimos años el responsable de la organización de actos en la comunidad que encargó a empresas vinculadas a Francisco Correa.

En Radio Nacional, el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha confirmado que Génova ya detectó irregularidades en el 2004 y advirtió a algunos ayuntamientos de que no trabajasen con estas empresas. De hecho, a nivel nacional, se dejó de contar con Correa cuando Rajoy tomó las riendas del partido en esa época.

Por otra parte, la Audiencia Nacional también investigará las filtraciones sobre este caso, tal y como ha pedido el Partido Popular.