Enlaces accesibilidad

Berlusconi:"Deberíamos tener tantos soldados como chicas guapas"

  • El Gobierno Italiano estudia aumentar el número de militares para vigilar las calles
  • Las declaraciones de Berlusconi han despertado las críticas de la oposición
  • El Primer Ministro Italiano quita importancia a su comentario

Por
Un comentario de Silvio Berlusconi ha vuelto a costarle duras críticas

El Primer Minsitro Italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado su intención de movilizar a 30.000 soldados para combatir la delincuencia sexual, despúes de una serie de violaciones en Roma. "Deberíamos tener tantos soldados como chicas guapas", declaró Berlusconi.

Sus palabras han desatado las reacciones inmediatas de la oposición en Italia, que define de "irresponsables" las declaraciones del Presidente Italiano. Walter Veltroni, secretario del Partido Democrático, ha condenado este "enésimo chiste de Berlusconi ante las mujeres violadas los últimos días"

El peculiar humor del Presidente Italiano ha irritado también a algunos de sus aliados regionales. "¿Un soldado por cada mujer guapa? Tal vez Berlusconi crea que todos los hombres italianos son incontinentes e irresponsables, o quizá sólo es una especie de autodenuncia de su incapacidad de gestionar la seguridad", ha dicho Luca Voloté, de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC).

Más soldados para garantizar la seguridad

El Gobierno Italiano estudia aumentar el número de soldados hasta 30.000 los soldados que patrullen en las principales calles italianas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la actualidad son 3.000 los militares que vigilan las calles y los lugares considerados de alto riesgos, como instituciones importantes o embajadas.

Ante la lluvia de criticas, Silvio Berlusconi anunció en un mitín el pasado sábado su intención de refelxionar sobre la eficacia de la medida con ese chiste.

Pero Il Cavalieri incluso ha rebatido las criticas de sus compañeros, "sólo quería hacerles un piropo a las chicas italianas, además creo que siempre viene bien tener sentido del humor", declaró.