Enlaces accesibilidad

Beber mucho café podría hacernos ver fantasmas y escuchar voces

  • Lo sugiere el estudio de un grupo de psicólogos de Reino Unido
  • Se debe a que el café incrementa los niveles de la hormona del estrés
  • Cerca del 3% de la gente oye voces cuando en realidad no hay nadie
  • Entre los fenómenos detectados está sentir la presencia de fantasmas
  • También combate el peligro de la demencia y el mal de Alzheimer en la vejez

Por
Las personas que toman más de siete tazas de café instantáneo al día, es tres veces más propensa a sufrir alucinaciones
Las personas que toman más de siete tazas de café instantáneo al día, es tres veces más propensa a sufrir alucinaciones

Un estudio de la Universidad de Durham, en Reino Unido, sugiere que las personas que beben más de siete tazas de café instantáneo al día, es tres veces más propensa a sufrir alucinaciones.

Ver y escuchar cosas que no existen o sentir la presencia de los muertos, son, según estos expertos, algunas de las reacciones encontradas.

Los científicos señalan que, aunque el resultado de la investigación no se debe a una coincidencia, tener alucinaciones no es clara señal de enfermedad y tampoco algo extraño, ya que cerca del 3% de la gente oye voces cuando en realidad no hay nadie.

El fenómeno se produce debido a que cuando estamos estresados, el organismo libera una hormona llamada cortisol, cuya cantidad se incrementa después de consumir cafeína.

Por tanto, no es sólo el café el que puede provocarnos ver u oír cosas que no existen, sino también aquellos productos que contengan cafeína, tales como el chocolate, el té o bebidas energéticas.

La investigación, llevada a cabo a través de un grupo de psicólogos, según publica la BBC en su página Web, se ha realizado entrevistando a 200 estudiantes para conocer sus hábitos de consumo.

Los psicólogos señalan que, aunque la cafeína sea responsable en algún modo de alucinaciones, el papel que desempeña sería pequeño en comparación con otros factores en la vida.

Ahora investigan si otros aspectos de la dieta, tales como el azúcar y el consumo de grasas, podrían también estar relacionados con estos fenómenos.

Ayuda a la memoria

Otro estudio llevado a cabo por científicos finlandeses y suecos ha descubierto que el consumo regular de café en la edad madura puede ser un baluarte eficaz para combatir el peligro de la demencia y el mal de Alzheimer en la vejez.

Es un informe difundido por la revista Journal of Alzheimer's Diseas,, elaborado por los investigadores de la Universidad de Kuopio (Finlandia) y del Instituto Karolinska (Suecia).