Enlaces accesibilidad

Francia alerta por riesgo de contagio de SIDA a mujeres que abortaron en las clínicas del doctor Morín en Barcelona

  • Las clínicas son las del doctor Morín
  • El riesgo procede de un médico seropositivo que practicaba abortos en estas clínicas
  • Entre unas 700 y 800 mujeres francesas acudieron a abortar a Barcelona
  • Sanidad ha dado un plazo de 48 horas para ofrecer más información
  • De momento, recomienda a las pacientes que se sometan a una prueba del VIH
  • Las autoridades aseguran que el riesgo de contagio es bajo

Por

Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una alerta entre cientos de pacientes francesas que acudieron a cuatro clínicas de Barcelona para someterse a un aborto, porque en las clínicas ejerció un médico portador del virus del SIDA.

La Dirección General de Salud francesa asegura que "según la información recogida hasta ahora, hay entre 700 y 800 pacientes francesas que podrían estar potencialmente afectadas".

Las clínicas afectadas son la clínica TBC, la clínica Emece, la clínica Ginemedex y la Fundación Morín, todas ellas dirigidas por el conocido doctor Morin.

El ministerio de Sanidad francés recomienda a las pacientes que acudan a un médico de cabecera con los informes médicos para someterse a una prueba de detección del VIH.

El comunicado del ministerio afirma que "el riesgo de transmisión del VIH de un profesional de la salud a un paciente se puede considerar débil".

También ha indicado que continúa con su investigación ante las autoridades sanitarias catalanas y en 48 horas dará detalles sobre el periodo de exposición al riesgo. Además, las autoridades galas han facilitado un teléfono de información sobre el sida (Sida info: 0 800 840 800, número gratuíto que respeta el anonimato) y también la web:  sida-info-service.org.