Enlaces accesibilidad

Corbacho confirma que "desgraciadamente" el paro seguirá creciendo en 2008 y 2009

  • El ministro añade que hay capacidad y propuestas para salir de esta situación
  • Dice que el Gobierno nunca ha ocultado la verdad ni los hechos como, a su juicio, hacía el PP
  • El PP pide a Corbacho que actúe para no convertirse en el "ministro del paro"
  • El titular de Trabajo dice que las medidas no distinguen entre españoles y extranjeros

Por

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha insistido en que "desgraciadamente" el paro seguirá creciendo en 2008 y  2009, si bien ha recalcado que el Gobierno está adoptando medidas y tiene "capacidad y propuestas para salir de esta situación".

Según el titular de Trabajo, el Gobierno "nunca ha ocultado la verdad ni los hechos", de modo que sus últimas previsiones económicas apuntan a que la tasa de desempleo seguirá en aumento.

"A diferencia del PP, que nos tenía acostumbrado a una mentira  tras otra, el Gobierno ya anticipó hace unos meses que el paro llegaría al 11% y ya ha anticipado que seguirá creciendo", ha subrayado el titular de Trabajo.

Para afrontar esta situación, España cuenta con un sistema sólido y solvente desde el punto de vista financiero, así como con empresas con solidez, ha querido dejar claro el ministro. El Gobierno tiene "capacidad y propuestas para salir de esta situación", ha añadido.

La senadora del PP Alicia Sánchez-Camacho ha calificado la situación de "grave y preocupante" para las familias españolas y ha censurado la "parálisis e inacción" del Gobierno ante las noticias de quiebras y cierres de comercios. "Queremos medidas", ha recalcado la senadora antes de señalar que la situación "va de mal en peor" y emplazar a Corbacho a actuar para que no pase a la historia como "el ministro del paro y el desempleo".

Las medidas contra el paro no distinguen entre españoles y extranjeros

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que "todas las medidas" económicas que ha puesto en marcha el Gobierno para paliar el aumento del desempleo benefician a todos los trabajadores y no distinguen entre "españoles y extranjeros".

Durante la sesión de control, Corbacho ha recordado a los senadores del grupo popular que "sería bueno" que dijeran al presidente de su partido que no censurara a los inmigrantes que perciben el desempleo cuando han cotizado previamente y no lo consideren un "problema".

Corbacho aludía así a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que aseguraba que hay en España "muchos extranjeros cobrando paro y españoles buscando trabajo fuera".

El ministro ha hecho estas declaraciones tras la pregunta de los senadores del PP, Jesús Gonzálvez y Alicia Sánchez Camacho, sobre las medidas que está adoptando el Ejecutivo para frenar el aumento del desempleo entre los inmigrantes residentes en España y sobre la evolución del paro.

Así, el senador popular Jesús Gonzálvez ha criticado que el Ejecutivo "no gobierne para los inmigrantes" y ha asegurado que "son miles los inmigrantes que vagan por la calle buscando trabajo".

Corbacho ha respondido que es el Partido Popular el que censura los derechos de todos los ciudadanos que perciben su prestación en función de su cotización a la Seguridad Social.