Enlaces accesibilidad

Robert de Niro presenta en Bilbao la exposición de pintura que la BBK dedica a su padre

  • La muestra está formada por obras pertenecientes al actor y a galerías neoyorquinas
  • Robert de Niro padre, fallecido en 1993, pertenecía al movimiento expresionista
  • La muestra se podrá ver en la BBK de Bilbao hasta el 27 de septiembre

Por
Robert de Niro presenta en Bilbao una exposición de pinturas de su padre

El actor neoyorquino Robert de Niro ha presidido en Bilbao la presentación de la muestra que la BBK dedica a la pintura de su padre, Robert de Niro, padre, pintor expresionista, fallecido en 1993.

 

La muestra, titulada 'Robert de Niro, Sr', exhibe una selección de 25 óleos del periodo artístico comprendido entre 1955 y 1985, elegidos entre la extensa obra de este artista, al que Martine Soria, comisaría de la exposición, ha calificado como, "un pintor de taller que anteponía el placer de crear a todo lo demás".

La exposición la conforman cuadros con los temas predilectos y recurrentes del artista neoyorquino, como son los paisajes, las naturalezas muertas, las composiciones de interior, los desnudos sin carga erótica o las crucifixiones. Las obras llegan procedentes de la colección personal del famoso actor, así como de particulares y de una galería neoyorquina.

Martine Soria ha destacado que, a pesar de las influencias que la pintura europea tuvieron en el artista durante su formación, la obra de Robert de Niro padre "es norteamericana y en ella se ve que rechaza someterse a modas, corrientes, o movimientos pasajeros y efímeros".

La comisaria de la exposición, que se podrá ver en Bilbao desde mañana hasta el próximo 27 de septiembre, ha señalado que la pintura de De Niro padre también se caracteriza por un trazo grueso, firme, y sinuoso, que "transmite fuerza y emoción".

El actor americano ha manifestado su agradecimiento por la exposición, y ha afirmado sentirse "encantado de estar en Bilbao, para apoyar el trabajo de mi padre, pues para mí, no hay otro pintor como él".