Enlaces accesibilidad

Localizan a diez supervivientes 43 horas después de la avalancha en el hotel italiano

  • Han sido rescatados cuatro niños y una mujer, el resto sigue bajo los escombros
  • Los equipos de rescate han contactado con ellos la mañana de este viernes
  • La tragedia deja al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos

Por
Localizan a diez supervivientes en el hotel italiano sepultado por un alud

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, ha informado de que por el momento han sido localizadas con vida diez personas bajo el hotel sepultado hace dos días por un alud en el centro de Italia, de las que ya han sido rescatadas cuatro niños y una mujer.

Bajo los escombros y la nieve permanecen atrapadas las cinco personas restantes que han sido localizadas con vida y a las que las autoridades tratan de rescatar.

El jefe de Protección Civil ha explicado las labores de rescate que se llevan a cabo entre las ruinas del hotel Rigopiano, localizado en plena cordillera de los Apeninos, próximo al municipio de Farindola (centro). Curcio ha dicho que esta ha sido "una jornada complicada pero no exenta de elementos positivos", en alusión al hallazgo de supervivientes, algo con lo que no se contaba debido al estado del hotel, completamente destruido, y al frío en la zona.

De acuerdo con las cifras aportadas por las autoridades, en el momento de la avalancha se encontraban en el hotel alrededor de treinta personas, por lo que el número de aquellos de los que no se tienen noticias asciende a una veintena.

Un alud sepulta un hotel en Italia

Una avalancha de nieve ha sepultado un hotel en los Abruzzos, la zona de Italia golpeada por varios terremotos

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla
  • Hotel sepultado por un alud en Italia

    Una treintena de personas se encontraban en el hotel en el momento de la avalancha, según las autoridades locales.

  • Ventana del hotel Rigopiano, en el macizo de Gran Sasso. El hotel ha quedado sepultado bajo la nieve.

    Hotel sepultado por un alud en Italia

    El hotel Rigopiano, en el macizo de Gran Sasso, ha quedado sepultado bajo la nieve.

Las labores de rescate de los supervivientes y la búsqueda del resto de desaparecidos prosiguen sin descanso, a pesar del frío y de las difíciles condiciones en las que trabajan los equipos de salvamento.

Los medios han informado que entre los rescatados se encuentra la mujer y los dos hijos de 6 y 7 años de Giampiero Parete, un huésped del hotel que salió ileso de la avalancha y que logró dar la voz de alarma junto a Fabio Salzetta, uno de los trabajadores del establecimiento.

La mujer y el hijo de siete años de Parete fueron trasladados al hospital de Pescara (centro), cuyo director, Rossano di Lucio, ha dicho en rueda de prensa que presentan buen estado de salud. La hija de 6 años fue rescatada posteriormente, según las mismas fuentes.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve se precipitó sobre el hotel, probablemente debido a la serie de cuatro potentes terremotos que tuvieron lugar en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil. La zona ha registrado un temporal de nieve y frío por el que han perdido la vida cinco personas, que se suman a los dos cadáveres recuperados entre las ruinas del hotel, según Curcio.