Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos

Así es la equipación del equipo español para Tokyo 2020

  • El chándal que lucirán los deportistas españoles se compone de una sudadera blanca y un pantalón azul marino
  • Toda la información sobre Tokyo 2020 en RTVE.es

Por
Así es la equipación del equipo español para Tokio 2020
Imagen de la equipación que lucirá el equipo español que participe en los Juegos de Tokio 2020

El Comité Olímpico español ya ha dado a conocer la equipación que lucirán los deportistas españoles en los Juegos de Tokyo 2020. Una vestimenta diseñada por Joma y en el que destacan los colores azules, blanco y rojo.

Así, el chándal que lucirán los participantes españoles en Tokio está compuesto por una sudadera blanca, con la bandera española en ambas mangas, y un pantalón azul marino, también con banderas en sendas piernas.

Además, del chándal, la colección presentada está formada por más de más 30 prendas divididas en tres líneas: uniformidad de desfile, premiación y Villa Olímpica, además de una línea de calzado exclusiva.

Entre esas prendas también destaca la vestimenta que luciran en la ceremonia inaugural de estos juegos, el 23 de julio. En el caso de las mujeres es un vetido rojo y una chaqueta blanca, mientras que en el caso de los hombres este conjunto está compuesto por pantalón azul, polo rojo y chaqueta blanca.

El piragüista Francisco Cubelos destacó que "la equipación es muy bonita". "Nos ha encantado y vamos a lucirla con mucha ilusión y alegría".

Entre las fotografías facilitadas por el COE con la nueva equipación también hemos podido ver a los dos abanderados españoles, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.

Por primera vez, los olímpicos españoles contribuirán a la sostenibilidad del planeta y a reducir la contaminación atmosférica, ya que Joma ha procesado plástico para convertirlo en hilo de poliéster 100% reciclado y, posteriormente, en más de un millón de metros de tela sostenible que ha utilizado para la fabricación de prendas de esta colección olímpica.

Esta es la segunda vez que Joma es la marca elegida para vestir a los deportistas olímpicos en unos Juegos, después de la experiencia de Río 2016.

Blanco: "Los Juegos se celebrarán con toda seguridad"

En este acto, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, declaró que, pese a "los sobresaltos tras sobresaltos que se escuchan todos los días" los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán "con toda seguridad".

"Este día es especial y, pese al momento de tanta incertidumbre que vivimos, podemos decir con seguridad que haremos los Juegos. Por desgracia todas las noticias sobre coronavirus son de sobresalto tras sobresalto pero los Juegos se harán", dijo Blanco.

Respecto a la indumenaria señaló que "es un orgullo vestir con Joma". "En Tokio la ropa se va a ver más veces que nunca, estoy convencido", confesó Blanco.