Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España - Senegal

Viver: "Nos tomamos el partido ante Senegal como una final"

  • El seleccionador de balonmano advierte del potencia, sobre todo físico, de las senegalesas
  • María Núñez: "Juegan mucho al uno contra uno, son fuertes y rápidas"

Por
Viver: "Nos tomamos el partido ante Senegal como una final"

El seleccionador español del equipo de balonmano femenino, Carlos Viver, advirtió del potencial de Senegal, sobre todo en el aspecto físico. Las africanas son el siguiente rival de las 'Guerreras' en el Mundial de Japón, "una auténtica final", en palabras del técnico.

[España - Senegal en directo, martes a las 7:00 horas en Teledeporte y +tdp]

"Estamos bien y hemos sacado estos dos partidos, pero no hay nada cerrado y este de Senegal es una final y nos lo tomamos como tal. Desde el momento en el que acabó el partido ante Hungría, entramos en el vestuario con la idea clara de que es un partido importante para ponerte en la mano estar en la 'Main Round'", expresó Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico catalán insistió en que "sin tener objetivos cumplidos", le parecería "absurdo no darle importancia" al encuentro ante un "rival muy potente y muy físico,  como lo son todos los equipos africanos", informa Europa Press.

"Juegan muy bien el uno contra uno, con mucho lanzamiento exterior y un ritmo muy alto de juego, así que tenemos que salir con mucha concentración y trabajar el partido mucho y desde el minuto 1", sentenció.

María Núñez: "Juegan mucho al uno contra uno, son fuertes y rápidas"

Por su parte, la pivote María Núñez calificó el choque de "importantísimo". "Va a ser muy duro porque es un equipo que juega mucho al uno contra uno, fuertes y rápidas", advirtió la grancanaria.

"Senegal lo va a dar todo contra nosotras, así que tenemos que salir muy concentradas y compactas en defensa para tratar de sacar el partido hacia delante", añadió la jugadora del Besançon francés.

España lidera por el momento su grupo tras dos victorias en otros tantos partidos, ante Rumanía y RumaníaHungría, respectivamente.