Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | Rumanía 16-31 España

España maltrata a Rumanía en el debut de las Guerreras en el Mundial de Japón

Por

Mundial balonmano femenino 2019: Rumanía 16-31 España

Ficha técnica:

16 - Rumanía: Dedu; Udristioiu (-), Zamfirescu (-), Pintea (3), Perianu (1), Iuganu (2) y Pristavita (1) -equipo inicial- Dumanska (ps), Neagu (6, 2p), Bacaoanu (-), Florica (-), Dache (-), Polocoser (3), Ostase (-), Seraficeanu (-) y Vizitiu (-).

31 - España: Navarro (2); Marta López (1), Mireya González (3), Pena (5, 3p), Barbosa (6, 3p), Jennifer Gutiérrez (3) y Eli Cesáreo (-) -equipo inicial- Zoqby (ps), María Núñez (-), Arderius (-), Etxeberria (2), Lara González (-), Sole López (1), Alicia Fernández (6, 3p), Almudena Rodríguez (1) y Ainhoa Hernández (1).

Marcador cada cinco minutos:

2-3, 3-5, 5-8, 7-10, 8-12 y 9-16 (Descanso).

10-19, 11-21, 13-23, 14-25, 14-29 y 16-31 (Final).

La selección española de balonmano femenino ha comenzado de la mejor manera posible el Mundial de Kumamoto al llevarse por delante a una selección rumana que ha reflejado en la cancha las dificultades que atraviesa en los últimos días (16-31). [Vuelve a ver el Rumanía 16-31 España A la Carta

[España - Hungría en directo

Desde el arranque (0-3), las de Carlos Víver han mandado en el marcador gracias a la efectividad en el ataque y, sobre todo, al trabajo defensivo contra el que se han estrellado las jugadoras rumanas en la primera parte. [Las claves del Mundial, por Felipe Fernández]

Esa defensa cortocircuitaba las conexiones de las rivales y además contaba con una gran Silvia Navarro, implacable a la hora de detener los lanzamientos desde el extremo de las rumanas. Esta eficacia defensiva, que originaba goles al contraataque, estuvo complementada por unos ataques muy serios en los que no se permitía apenas acciones al contragolpe. (5-10 en el minuto 16). [#EnLista: Las Guerreras sueñan con el podio, por M.J. Caleya]

El acierto desde los siete metros (4 de 4 en la primera parte y 5 de 6 en la segunda) y la conexión Nerea Pena - Jennifer Gutiérrez llevaron a las Guerreras al descanso con una ventaja muy holgada: 9-16.

La comentarista de TVE analiza la victoria de las Guerreras en el debut mundialista ante Rumanía.

Partido sentenciado al descanso

El rodillo español continuó en la segunda parte. Silvia Navarro no cejó a la hora de marcar goles desde su portería y España alcanzó la cifra de los 10 goles de ventaja a los seis minutos (10-20).

Con esa brecha abierta y sangrando, España se dedicó a mantener la renta pero sin dejar de intentar sumar y sumar goles. Las cuentas anotadoras en torneos de este tipo son muy importantes.

La jugadora española analiza el partido ante Rumanía con el que España ha debutado en el Mundial de balonmano femenino de Japón 2019.

Aún así, Víver se permitió el lujo de dar minutos a casi todas las convocadas para dosificar esfuerzos. Antes incluso lo hacía Rumanía, consciente de que el partido estaba perdido antes de llegar al ecuador de la segunda mitad (13-24).

Buen estreno para unas Guerreras que aspiran a todo en este Mundial pero que tienen el objetivo prioritario de asegurarse una plaza en el preolímpico (16-31).