Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La leonesa Mireya González ya está con las Guerreras del balonmano lista para disputar el Mundial. La lesión de Lara González a última hora hizo que el seleccionador, José Ignacio Prades, llamara a Mireya que esta mañana se ha incorporado a la concentración española. Esta tarde entrenará ya con sus compañeras y estará disponible para los partidos antes China y Austria.

Una marea de camisetas rojas inundó las gradas del Palacio de los Deportes para el debut de las Guerreras en el Mundial de Balonmano. 1.941 aplaudidores llenaron el estadio y provocaron el primer estremecimiento de las vigas del pabellón cuando sonaron los nombres de las jugadoras locales, Paula Arcos y Laura Hernández.

La jugadora Paula Arcos ha valorado el triunfo de la selección española ante Argentina en el debut del Mundial 2021 en Torrevieja (Alicante). La lateral derecho ha explicado a TVE que "los nervios del inicio del campeonato" les han pasado al inicio del encuentro y han cometido "muchísimos fallos", pero que luego han estado mejor. Paula Arcos, nacida hace 19 años en Petrer, ha disputado este encuentro ante su familia, lo que ha sido especial para ella. Además ha tenido una dedicatoria para su compañera Lara González, también alicantina, que se rompió un dedo en un entrenamiento en la vísperas de empezar la competición. "Esta victoria va por Lara y por Petrer", ha dicho la jugadora del Mecalia Atlético Guardés.

La jugadora española Lara González se ha fracturado el cuarto dedo de la mano derecha y será baja para el Mundial femenino de Balonmano que arranca este miércoles en Torrevieja.  "Es duro, es difícil. Aún estoy digiriendo y aceptando un poc ola situación", ha comentado Lara González a RTVE tras lesionarse en el último entrenamiento antes dle debut de esta noche. 

[Especial Mundial femenino de Balonmano en RTVE.es]

La selección española de balonmano disputa este miércoles el partido inaugural del Mundial femenino 2021. Una cita histórica en la que las Guerreras quieren mejorar la plata conseguida en el Mundial de 2019. Su rival de esta noche será la selección un Argentina, un rival que ha evolucionado mucho desde que se enfrentaron en el preolímpico.

La selección española femenina de balonmano ultima la preparación para el campeonato del mundo en el que del 1 al 19 de diciembre va a ser la anfitriona. Una de las 'Guerreras', Shandy Barbosa, explica cómo afronta el equipo el torneo tras la decepción de Tokyo 2020. "Quermeos quitarnos la espinita de los juegos y repetir lo que hicimos en (el Mundial de) Japón", con el subcampeonato de hace dos años. "El sueño de todas es ganar una medalla en nuestra casa", ha añadido Shandy Barbosa en una entrevista con TVE.