Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección danesa femenina de balonmano revalidó la medalla de bronce que se colgó hace dos años en el Mundial de España, al imponerse este domingo por 27-28 a Suecia, que soñó con subirse por primera vez a un podio mundialista tras enjugar los hasta cuatro goles de desventaja (14-18) con los que llegó a contar en la primera mitad.

La selección española femenina de balonmano se queda fuera de los cuartos de final del Mundial después de la dura derrota contra Países Bajos en el último partido de la ronda principal del campeonato. Las de Ambros Martín cayeron por diez goles y no aprovecharon la derrota de la República Checa contra Brasil. Las Guerreras se complican además su presencia en París 2024. Una derrota de Montenegro mañana, las dejaría matemáticamente sin opciones.

La guerrera Paula Arcos se ha mostrado abatida por la eliminación de España en el Mundial de balonmano al caer 29-21 contra Países Bajos. "Al final el equipo ha salido con todo lo que nos quedaba, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. La primera parte la hemos aguantado muy bien. Hemos tenido errores en ataque que contra ellas son imperdonables. La clave ha sido el inicio de la segunda parte", ha dicho a Teledeporte.

La selección española femenina de balonmano ha encajado su primera derrota en el Mundial 2023 frente a la República Checa (30-22). Es la primera derrota también frente al combinado centroeuropeo en sus duelos particulares y una 'piedra' en el camino de las Guerreras hacia el preolímpico, aunque no el final.

La selección española femenina de balonmano logra la victoria contra Argentina en su primer partido de la 'Main Round' contra Argentina, lo que acerca a las Guerreras a los cuartos de final del Mundial, principal objetivo de las de Ambros Martín y que a su vez aseguraría el billete para el preolímpico.