Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noruega vuelve a ser la campeona del mundo de balonmano, 16 años después de su último cetro global. La selección noruega ha tocado el cielo en Granollers en una final con dos caras, en la que Francia dominó en la primera parte, pero Noruega supo reducir a su rival y llevarse el partido con un contundente 22-29 tras el increíble 6-17 a su favor de la segunda mitad.

La 'guerrera' Irene Espínola no ha podido celebrar su cumpleaños con la selección española de balonmano al caer en la final de consolación ante Dinamarca en el Mundial 2021.

"Es la cara amarga, pero en unos días estaré super contenta de haber celebrado esto con las Guerreras", ha declarado a TVE después del partido. "Tenemos que estar muy contenta de haber llegado hasta aquí. Con el tiempo valoraremos haber llegado hasta aquí. Este equipo va para arriba", ha añadido.

La jugadora española Carmen Campos cree que las Guerreras "todavía pueden dar mucho" pese a haber perdido la medalla de bronce ante Dinamarca. "Estoy súper orgullosa de mi equipo. Creo que hay que ponerle corazón a todo lo que hacemos. No tenemos súper estrellas pero tenemos un corazón enorme que nos hace no dar nada por perdido", destacó la jugadora española.

La jugadora de la selección española de balonmano Mireya González ha calificado de "increíble" el hecho de llegar a la final de consolación del Mundial de balonmano, pero también reconoce que les da "pena" no haber logrado medalla en casa, después de haber perdido contra Dinamarca.

"Su portería ha estado increíble y hemos sufrido con su segunda oleada, han abierto brecha y no hemos podido", reconoce sobre el partido.

Las Guerreras disputarán este domingo su noveno partido en 19 días, el último de su Mundial. Las fuerzas llegan prácticamente agotadas, pero aún hay en juego una medalla de bronce, por lo que es vital la función de María Navarro y Dani Llorente, los fisioterapeutas de la selección femenina de balonmano.

FOTO: RFEBM / J.L. Recio

Silvia Arderius ha valorado el partido de semifinales del Mundial femenino de balonmano en el que la selección española ha perdido ante Noruega. "Hemos luchado hasta donde hemos podido. Pero en la segunda parte nos hemos vuelto a atascar en ataque. Se nos ha atragantado su portería", ha resumido la jugadora madrileña. Además, ha prometido que las Guerreras lo darán "todo" el domingo para intentar llevarse el bronce ante Dinamarca, "un equipo muy potente".

Silvia Navarro, la portera de la selección española de balonmano, ha asegurado que les han "condenado las pérdidas" en la derrota en semifinales del Mundial contra Noruega. "Hemos hecho lo que hemos podido", ha asegurado Navarro, que ha recordado que solo pueden tener "dos minutos de duelo" porque les espera "otra final el domingo, incluso más importante que esta". Será el partido por el bronce contra Dinamarca.

La selección española femenina de balonmano intentará este viernes repetir la final de hace dos años en Japón ahora en el Mundial de España, un reto que pasa nuevamente por dejar en el camino a una potencia como Noruega, a la que ya no 'teme' tanto y frente a la que tendrá también el refuerzo del aliento del público que abarrotará el Palacio de Deportes de Granollers.