Las Guerreras logran con sufrimiento el billete para el Mundial de balonmano y aún sueñan con París 2024
- España ha ganado a Austria en un ajustadísimo partido de vuelta del 'play-off' de clasificación (26-24)
- La actualidad del balonmano, en RTVE.es
La selección española ha empatado en la ida del play-off que da acceso al mundial de balonmano de 2023 tras desperdiciar los cuatro goles de ventaja con los que llegó al descanso. El conjunto austriaco empató en la última acción del choque para dejar todo abieto para la vuelta que se disputará en España el miércoles.
Dani Dujshebaev, jugador español y uno de los nombres propios de los Hispanos, ha querido mandar un mensaje positivo tras la victoria ante Eslovenia. "Se va notando ya la carga de partidos, pero muy felices, vamos a prepararnos bien para los cuartos", decía. "Por supuesto es importante descansar y sabemos como son estos campeonatos, hay que llegar a tope". "Es un orgullo que mi padre esté aquí y muy contentos", finalizaba.
La jugadora española Carmen Campos cree que las Guerreras "todavía pueden dar mucho" pese a haber perdido la medalla de bronce ante Dinamarca. "Estoy súper orgullosa de mi equipo. Creo que hay que ponerle corazón a todo lo que hacemos. No tenemos súper estrellas pero tenemos un corazón enorme que nos hace no dar nada por perdido", destacó la jugadora española.
El Mundial de balonmano femenino en España ha sido un soplo de aire para la hostelería, tan atacada durante los meses donde la pandemia golpeó más fuerte. Por eso, la llegada de aficionados para apoyar a sus selecciones ha revitalizado un sector tan machacado por la COVID.
Las Guerreras disputarán este domingo su noveno partido en 19 días, el último de su Mundial. Las fuerzas llegan prácticamente agotadas, pero aún hay en juego una medalla de bronce, por lo que es vital la función de María Navarro y Dani Llorente, los fisioterapeutas de la selección femenina de balonmano.
FOTO: RFEBM / J.L. Recio
Noruega es la última barrera de la selección española de balonmano para alcanzar la final de su Mundial. Como ya ocurriera hace dos años, las Guerreras se cruzan con la selección nórdica en semifinales. En 2019 el triunfo fue para España.
"Que el balonmano se venda como show" es la misión de Javi Teruel y JESS_SET, los DJs de las sedes de Llíria y Torreveja durante el Mundial femenino. Ellos son los encargados de levantar al público, tensar la situación del partido uando el resultado sea ajustado o generar el jolgorio total al finalizar cada partido.
FOTO: J.l Recio | RFEB
Las Guerreras tendrán que emplear su mejor defensa para frenar a Noruega, la actual campeona de Europa, en las semifinales del Mundial. No será tarea fácil, pues Nora Mork, la gran estrella de las escandinavas llega al encuentro de dulce, tras haber anotado 9 goles en 12 lanzamientos (75% de efectividad) ante la Federación Rusa de Balonmano.
FOTO: J.L Recio | RFEB
Resumen y mejores momentos del partido Dinamarca - Brasil de la segunda fase del Mundial de Balonmano 2021.
Las Guerreras se juegan su futuro en el Mundial de balonmano 2021 en el partido de cuartos de final contra Alemania, en el que, pese a las seis victorias logradas hasta ahora, si ganan pasarán a semifinales y si pierden se despedirán del torneo y de la lucha por las medallas.
Los cuartos de final ante Alemania son especiales para todas las Guerreras, pero sobre todo para Kaba Gassama. La pivote de la selección española regresa a su casa dos años después para jugar con su afición. "Como jugar en casa, en ningún sitio" nos cuenta la jugadora, ahora en el Nantes.