Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Raptors se imponen a los Pelicans pero pierden a Ibaka por lesión

  • El conjunto de Toronto venció 104-122 a Pelicans en un partido donde Marc Gasol e Ibaka tuvieron poco protagonismo
  • Lillard, Russel y Doncic brillan en lo individual pero caen con sus respectivos equipos, los Blazers, Warriors y Dallas, respectivamente

Por
Toronto Raptors at New Orleans Pelicans
El jugador de Toronto Raptors Serge Ibaka (9) se retira  con ayuda de los compañeros tras caer lesionado frente a New Orleans Pelicans.

Noche discreta para los Españoles en la NBA. Solo Marc Gasol con los Toronto Raptors pero sus registros fueron poco destacados. Además, el hispano - congoleño se tuvo que retirar de la cancha con un esguince en el tobillo.

Los Raptors se impusieron a New Orleans Pelicans (104-122) y lograron su quinta victoria en los últimos seis partidos en la NBA, lo que le permite mantener la presión sobre Boston Celtics, líder de la Conferencia Este.

Solo los de Massachusetts (6-1) y Milwaukee Bucks (6-3) han conseguido doblegar en este inicio de temporada al actual campeón de la liga norteamericana (6-2), segundo del Este entre sus dos verdugos. Todo en un partido en el que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam se cargó al equipo a la espalda para terminar con un 'doble-doble' de 44 puntos y 10 rebotes.

Mientras, Ibaka no pudo finalizar el encuentro al sufrir un esguince de tobillo que no le dejó seguir en la segunda mitad, uniéndose a la lesión en la mano que también impidió continuar al base Kyle Lowry; antes de eso, el ala-pívot hispano-congoleño había contribuido con 8 puntos y 6 rebotes en 12 minutos.

Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol disfrutó de casi media hora sobre la pista, aunque no logró brillar; el de Sant Boi firmó 5 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

Victoria de Denver y derrota de Portland

Por otro lado, el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez no tuvo minutos en la victoria de Denver Nuggets sobre Philadelphia Sixers (100-97), que mantiene a los de Colorado segundos del Oeste, mientras que el pívot catalán Pau Gasol sigue recuperándose de su lesión y sigue sin participar con Portland Trail Blazers, que cayó ante Brooklyn Nets (115-119).

Derrotas con anotación destacada para Lillard, Russell y Doncic

En el resto de partidos, los jugadores Damian Lillard, D'Angelo Russell y Luka Doncic tuvieron una noche agridulce al firmar una actuación destacada en lo individual pero terminar cayendo con sus respectivos equipos, los Trail Blazers de Portland, Warriors de Golden State y Mavericks de Dallas.

Lillard anotó 60 puntos, lo que es record de la fanquicia con el mayor partido de anotación individual de esta temporada pero los Trail Blazers cayeronb 115-119 ante los Nets.

Russell llegó a los 52 puntos como titular de los Warriors que terminaron perdiendo contra los Timberwolves de Minnesota. (119-125).

Por último, Doncic logró su mejor marca como profesional al aportar 38 tantos y conseguir su cuarto triple-doble en lo que va de temporada pero los Dallas Mavericks cayeron 102-106 ante los Knicks de Nueva York.