Enlaces accesibilidad
La Liga | Real Madrid 4-2 Granada

Festival de golazos de Benzema, Hazard y Modric para ganar a un perseverante Granada

  • El francés abrió el marcador, el belga amplió de vaselina, el croata la clavó en la escuadra y James lo cerró
  • El equipo nazarí recortó, primero de penalti Machís y luego Domingos Duarte, a balón parado
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por

Hazard celebra su gol
Hazard celebra su gol

Ficha técnica:Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Areola; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro, Valverde, Kroos (Modric, m.38); Hazard (Isco, m.69), Bale (James, m.83) y Benzema.

2 - Granada: Rui Silva; Víctor Diaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Neva; Azeez (Vadillo, m.51), Yangel Herrera, Montoro (Gonalons, m.6), Antonio Puertas; Machís y Soldado (Carlos Fernández, m.64).

Goles: 1-0, m.2: Benzema. 2-0, m.45: Hazard. 3-0, m.61: Modric. 3-1, m.69: Machís. 3-2, m.77: Duarte. 4-2, m.92: James.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a Casemiro (43), Carvajal (54), Modric (61), Areola (67) y James (92) por el Real Madrid; y a Germán Sánchez (54), Soldado (56), Herrera (72) y Duarte (74) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado ante 70.315 espectadores.

El Real Madrid volvió a mostrar su versión de La Liga en la primera parte y su versión Champions en la segunda. El Granada llegaba al partido segundo y ha demostrado que va en serio pero los de Zidane han impuesto su juego con velocidad en la salida de balón y una definición de escándalo, pero no son capaces de completar 90 minutos de fiabilidad.

[Narración y estadísticas del Real Madrid 4-2 Granada

Primero Benzema tras un centro con el exterior de Bale, luego Hazard se entrenó como goleador madridista con una vaselina espectacular y Modric mandó un zapatazo a la escuadra. Darwin Machís convirtió un penalti tonto cometido por Areola, después Duarte, en jugada de estrategia, para dar emoción al final el encuentro y James trajo la tranquilidad de nuevo.

El partido comenzó con mucha acción, primero un posible penalti por mano de Sergio Ramos auqnue el camero tenía el brazo pegado al cuerpo. En la siguiente jugada, Bale metió otro fantástico centro con el exterior, faceta en la que se está especializando, y Benzema vuelve a marcar. El pase raso del galés lo remató de primeras el francés para igualar en el trofeo Pichichi con Gerard Moreno y Loren Morón con seis tantos.

Este Madrid es impredecible, el Granada comenzó bien, presionando arriba pero la salida de balón de los blancos fluía con rapidez. Pudo ampliar el marcador Benzema con un cabezazo.

Benzema (i) y Hazard (d) celebran el primer gol

Benzema (i) y Hazard (d) celebran el primer gol

Dani Carvajal parecía haber jugado toda su vida de lateral izquierdo, pero no de delantero. El madrileño se mostró activo, participativo y voluntarioso, pero falló en la definición en las dos oportunidades de las que dispuso.

Los dos directores de orquesta de cada equipo tuvieron que abandonar el campo de forma prematura por sendas lesiones, primero Montoro que está maravillando en este inicio y Toni Kroos, uno de los jugadores más utilizados por Zidane. Los suplentes ponían de manifiesto la diferencia de plantillas, por el Granada entró Gonalons y por el Madrid el Balón de Oro Luka Modric.

Valverde parece una debilidad de los últimos inquilinos del banquillo blanco y el chico no para de correr, ganó varios balones dividos superando en actitud al rival.

La clase de Eden Hazard apareció por primera vez en Chamartín

Para cerrar la primera mitad otro ejemplo de la lucha de Valverde se convirtió en asistencia, el uruguayo la peleó y tocó para dejar solo a Hazard. El belga definió desde el punto de penalti con una vaselina ante la que Rui Silva solo pudo hacer la estatua. En el sexto partido del fichaje estrella madridista, llegó el primer gol en forma de obra de arte.

Yangel Herrera se tuvo que multiplicar ante la ausencia de su compañero en la sala de mandos. Consiguió el primer robo ante la salida de balón del equipo de Zidane y de sus botas salió el primer tiro a puerta nazarí al poco de volver de los vestuarios, en Liga la capacidad defensiva del Madrid está asombrando, paró sin problemas el hoy titular Areola.

Omnipresente Valverde

De nuevo la insistencia de Valverde dio frutos, el uruguayo robó tras un saque de puerta de Rui Silva. Buscó a Hazard que cedió en la frontal para Modric que nos recordó porqué ganó un Balón de Oro, la mandó a limpiar las telarañas de la escuadra nazarí desde la frontal.

Momento del golpeo de Luka Modric

Momento del golpeo de Luka Modric

Cuando estaba conquistando al público del Bernabéu, Areola se confió en exceso y cometió un penalti muy tonto. Carlos Fernández se anticipó a un despeje del ex del PSG que acabó despejando la pierna del exsevillista. Darwin Machís lo transformó en el 3-1.

Machís marca de penalti

Machís marca de penalti

Los centrales resucitan fantasmas blancos

Una jugada a balón parado puso más picante a los minutos finales. Un corner que prolonga Germán para que Domingos Duarte marque pillando a contrapié a Areola.

Parece empeñado el equipo blanco en complicarse la vida por plácido que parezca el partido. Incluso Benzema falló un gol en el área pequeña para echar el cerrojo e Isco no llegó por poco a un centro del francés. Tuvo que ser James, otro que ha pasado de denostado a fundamental, Odriozola inició la jugada, Isco la dejó pasar llevando consigo al defensor y el colombiano la cruzó con la derecha.

El Granada demuestra que tiene el talento, las ganas y la fe necesaria para dar guerra en la Primera División. El Real Madrid, nubes y claros, grandísima primera mitad y partido resuelto. Mostró sus virtudes y sus clásicos defectos en la segunda parte, fragilidad defensiva, falta de puntería y que nunca está resuelto un encuentro con este volátil equipo.