Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "La única realidad que nos acerca al título es ganar"

Por
RUEDA DE PRENSA SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante una rueda de prensa.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dice que "no piensa más allá" del partido de este sábado ante el FC Barcelona y asegura que espera ganar en porque "es la única realidad que nos acerca al título". Asímismo, comentó que es "superoptimista" pese a no haber ganado nunca en Liga en el Camp Nou y que Diego Costa y Álvaro Morata "están bien" y listos para jugar.

"Me aferro al partido de mañana, no me pongo a pensar más allá, sería imprudente estando a ocho puntos de un equipo como el Barcelona. La única situación que nos acerca a tener una posibilidad de ganar el título es ganando mañana", destacó ó el técnico argentino en la previa al partido que puede poner emoción a la liga.

"Me gustaría que el Barcelona valore que somos los competidores más cercanos a ellos durante los últimos tiempos y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo nuestro futbolistas", añadió el 'Cholo' al que no le importa no haber ganado nunca en liga a sus rivales en su campo.

Que no hayamos ganado nunca al Barcelona me hace ser superoptimista

"Que no hayamos ganado nunca al Barcelona me hace ser superoptimista", apuntó, agregando que "de nada servirá" conquistar el Camp Nou si no ganan los siguientes encuentros.

"En el partido contra el Alavés el equipo creció, contra el Girona hubo momentos que estuvimos bien y otros que nos fuimos un poco del partido. Mañana necesitamos mantener equilibrio, continuidad y sobre todo las señas de identidad del equipo", repasó.

Costa y Morata, listos para el Camp Nou

Respecto a los jugadores que llegaban tocados al encuentro, Simeone señaló que Diego Costa y Álvaro Morata "están bien" aunque no desveló si jugarán como titulares.

"En principio, ya los vieron entrenar. Los dos están bien. Y, a partir de eso, decidiremos en consecuencia de lo que queremos para el partido, si juegan los tres juntos (Costa, Morata y Antoine Griezmann, como en dos de los últimos tres choques) o no", expresó.

Tanto Diego Costa, que arrastraba unas molestias musculares, como Morata, con un esguince de tobillo, completaron toda la hora de entrenamiento con el resto del equipo y a falta de la convocatoria, que se publicará este sábado, todo apunta a que ambos estarán en Barcelona.

"Valverde está haciendo una temporada extraordinaria"

Preguntado por la calidad de Leo Messi, y específicamente por su puntería en los lanzamientos de falta, subrayó que "eso es calidad pura".

Messi es calidad pura

"Los futbolistas pasan por momentos en los que su precisión se eleva y eso le está pasando a Messi", analizó un Simeone que no tiene "miedo, sino respeto" a la "jerarquía que tiene el Barcelona", del que quiso destacar especialmente la labor de Valverde.

"Llamaría la atención sobre el trabajo extraordinario que está haciendo su entrenador. Desgraciadamente el año pasado le pasó en Roma lo que nos pasó a nosotros en Turín, porque llevaba buen camino en las tres competiciones. Este año está en una posición envidiable: final de Copa, primero de Liga con una buena ventaja sobre nosotros y en 'hampions una situación importante para seguir mejorando. Es muy difícil tener a futbolistas acostumbrados a ganar y seguir ganando continuamente. Valverde está haciendo una temporada extraordinaria", ensalzó a su colega.

Oblak lleva años trabajando en la misma línea de crecimiento individual

Respecto al planteamiento de su equipo en el Camp Nou, preguntado por si saldrá a presionar a arriba o a resguardarse atrás, el argentino dijo que "pueden pasar las dos situaciones en distintos momentos del partido". "Habrá que leer cuándo es una y cuándo es la otra", valoró Simeone, quien también destacó el buen trabajo de su portero Jan Oblak.

"No he visto ningún gran equipo que no tenga un gran portero y nosotros lo somos. No es solo este año, lleva años trabajando en la misma línea con un crecimiento individual y obviamente con la ayuda del equipo", destacó sobre el esloveno.