Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Real Madrid 0-3 Barcelona

Suárez desarma a un Madrid muy táctico y sin puntería para meter al Barça en la final

Por
El Barcelona conquista el Bernabéu y jugará la final de Copa (0-3)

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, m.75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, m.68), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, m.81).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, m.85), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, m.78) y Dembele (Coutinho, m.75).

Goles: 0-1, M.50: Luis Suárez. 0-2, M.69: Varane, en propia meta. 0-3, M.73: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Lucas Vázquez (m.58), Busquets (m.65), Casemiro (m.72) y Semedo (m.81)

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.442 espectadores.

El FC Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey 2019 tras superar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-3, en la vuelta de semifinales. Los vigentes campeones, en su sexta final consecutiva, esperan ahora rival de la eliminatoria entre Valencia y Betis, mientras los blancos tendrán que rehacerse anímicamente para buscar la revancha en tres días. [Valencia - Betis en directo, jueves 21:00h]

Partido muy táctico por parte de ambos, que se decidió en la segunda parte gracias a tres chispazos de Luis Suárez, autor de dos goles, uno de ellos de un penalti provocado por él mismo, y protagonista en el autogol de Varane. Los de Solari tuvieron sus ocasiones y merecieron algo más, por lo menos para no irse con un sonrojante "0" en su marcador.

Tablero deportivo - Los goles del Real Madrid 0 F.C. Barcelona 3

La primera parte acabó sin goles porque primaron las precauciones sobre el fútbol de ataque. Sobre todo, porque el Madrid salió con la idea clara de mantener la ventaja del 1-1 y el valor doble de los goles en campo contrario. La apuesta de Reguilón en lugar de Bale daba una idea clara de que Solari no quería regalar espacios.

Aún así, el conjunto local tuvo las mejores de los primeros 45 minutos en las botas de un Vinicius que desbordaba a Semedo por su banda, pero tenía el punto de mira muy alto. Tampoco lo tenía mejor Benzema, que dispuso de la mejor tras una buena contra, pero se la paró Ter Stegen.

Dicen las leyes del fútbol que quien perdona, lo paga. El delantero francés tuvo una a balón parado en la reanudación, pero el Barça golpeó en la primera de que dispuso.

Dembélé puso la directa para superar a Carvajal y meter un balón preciso a la llegada de Luis Suárez, cuyo disparo al primer palo sorprendió algo descolocado a Navas (minuto 50).

Suárez rompe el guión

El gol obligó al Madrid a salir de su maraña defensiva y ahí se sintió más perdido. Los blancos siguieron gozando de ocasiones buenas, como las de Reguilón de cabeza o el eslalon de Vinicius, pero la falta de puntería fue una losa.

El Barça mató el partido al contragolpe y en uno de ellos de nuevo Dembélé superó a su par, esta vez a Reguilón, y envió el centro a la llegada por el centro de Suárez, aunque el que remató a su propia portería fue Varane (minuto 69).

Si meter tres ya se hacía cuesta arriba para los blancos, el tercero fue la sentencia de muerte en otra contra en la que Casemiro cometió penalti sobre Suárez, el gran protagonista del partido. El propio charrúa se encargó de transformarlo a lo Panenka (minuto 72).

A esas alturas de la noche, la salida previa de Bale en lugar de Lucas y el abrazo entre ambos casi fue una anécdota. Los locales lo siguieron intentando para llevarse al menos el premio de la honra.

Pero el premio mayor, el de la final, fue para el vigente campeón. Sexta final consecutiva. Ahora espera rival de otra eliminatoria igualada entre el Valencia y el Betis, que se decidirá este jueves a partir de las 21:00 horas y también en directo por TVE, RNE y RTVE.es. Y el sábado... otro Clásico.

Deportes

anterior siguiente