Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona

Valverde: "Estamos tranquilos con el VAR"

Por
Valverde: "Es un partido que está abierto y esperamos pasar"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no quiere polémica con el VAR y aseguró que están "tranquilos respecto a esto" antes de medirse contra el el Real Madrid en el clásico de semifinales de Copa del Rey. [Real Madrid - FC Barcelona en directo

Preguntado por el polémico penalti con el que el Madrid venció al Levante el 'Txingurri' no quiso entrar y aseguró que su objetivo es ir a por la victoria.

Nos tenemos que centrar solo en el juego

"Ya sabemos que la polémica va a estar ligada al fútbol y a otros deportes. La polémica depende más de las personas que de los propios deportes. Intentaremos ganar mañana y nos olvidamos de los demás. Nos tenemos que centrar solo en el juego", aseguró en la rueda de prensa previa al Clásico copero.

En este sentido, Valverde reconoció que su equipo acumula "una gran trayectoria" durante los últimos años en el Santiago Bernabéu, pero ha aclarado que no se fija "en absoluto en los precedentes" porque no sirven para "saber lo que va a ocurrir en el futuro.

En los últimos años el Barça ha tenido una gran trayectoria en el Bernabéu pero la estadística no sierve de mucho

"No me fijo en absoluto en los precedentes. En el últimos años el Barça ha tenido una gran trayectoria en ese campo, pero nada más. Ellos van a estar bien, fuertes, como estuvieron aquí. Es un Clásico y sabemos la importancia que tiene desde todos los puntos de vista. Repasar la estadística no sirve de mucho, de hecho no lo tengo en cuenta", explicó.

"Va a ser complicado"

El técnico culé insitió en que su objetivo es saltar a por la victoria ya que, tras el 1-1 de la ida, los suyos están obligados a marcar al menos un gol para seguir soñando con la final del Villamarín .

Queremos pasar y estamos preparados

"Es un partido señalado, una semifinal, un Clásico, y nos gustaría pasar. Sabemos que va a ser complicado. Tenemos un marcador que no es el que nos gustaría, pero la eliminatoria está abierta (...) Es un partido definitivo, uno de los dos se va a quedar fuera de la final, no es como el de Liga que al final todo continua. Queremos pasar y estamos preparados", analizó.

El técnico explicó que saldrán "a intentar hacer daño al contrario" igual que hacen "siempre". "Teniendo que si no marcamos no tenemos posibilidades de pasar, nuestra obligación es ir a marcar. Pero es lo que hacemos siempre, no es ninguna variación", aclaró.

Con vistas también al Clásico liguero que espera el próximo sábado, Valverde reconoció que "no es normal que se jueguen dos partidos de esta envergadura en una semana". "Es difícil se que se dé el mismo resultado, generalmente son partidos diferentes, suele suceder. No sé que puede ocurrir en estos dos. Nuestra intención es separarlo y centrarnos en el de Copa. El partido del sábado nos pilla lejísimos todavía", advirtió.

Arthur es duda y Cillessen parece recuperado

Preguntado por los jugadores de su equipo con molestias físicas, el entrenador azulgrana fue pesimista con Arthur. "No es el partido que yo estaba esperando para que estuviera disponible. Esperamos tenerle el sábado, pero es posible que pueda estar ya", admitió.

"No tengo duda de que es un gran jugador, pero también hemos hecho grandes partidos sin él. Hicimos un grandísimo partido en Lyon y solo nos faltó el acierto. Pero es verdad que es un jugador diferente a otros. En el partido de ida estaba y empatamos, yo que sé. Cada uno aporta en la medida que puede y que sabe", reflexionó sobre la importancia del brasileño.

Más optimista fue sobre la recuperación de Jasper Cillessen, apuntando que "ha tenido una evolución mejor de lo esperado", y también sobre el momento de Samuel Umtiti, que está "bastante bien" tras reaparecer en el Sánchez-Pizjuán. "Fue una decisión de riesgo porque llevaba tiempo sin jugar, pero pensaba que la tenía que hacer", recalcó.

Por último, Valverde también elogió al madridista Vinicius, del que dijo que es "desequilibrante y está haciendo una gran temporada". "Tiene desparpajo y velocidad. Pero no me condiciona la alineación porque si no juega él lo hace Asensio, Bale... El Madrid tiene grandes jugadores", subrayó, sin querer resolver tampoco quiénes jugarán en el centro del campo azulgrana.


Lista de convocados:

El Barcelona viaja a Madrid con 19 hombres. Los convocados son Ter Stegen, Cillessen, Iñaki Peña, Nelson Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suarez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal y Umtiti.