Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Madrid - Barcelona

El Barça se rearma antes del Clásico

Por
Los jugadores del FC Barcelona Umtiti, Messi y Dembélé.
Los jugadores del FC Barcelona Umtiti, Messi y Dembélé.

En una semana con dos clásicos a la vista el FC Barcelona llega reforzado a su doble cita ante el Real Madrid. Mientras el conjunto blanco venció con polémica al Levante en un partido gris, los azulgrana se presentan tras una contundente victoria, con remontada incluida, frente al Sevilla y liderados por un Leo Messi totalmente recuperado. [Real Madrid - FC Barcelona en directo

El astro argentino, que llegó tocado a la ida de Copa y solo pudo disputar la media hora final de un encuentro que terminó 1-1, está en plenitud de facultades y dispuesto a tirar del carro para meter al Barça en la final de Copa.

Así lo hizo en el Sánchez Pizjuán, dando un recital de juego y goles para ganar él solo un partido trascendental antes del clásico de Liga del próximo sábado.

Pese a que los blaugrana no hicieron una buena primera parte en Nervión, como tampoco en la ida copera en el Camp Nou, Messi, con un triplete y una asistencia, castigó cada fallo del Sevilla para demostrar que está en plena forma y de paso, cerrar la boca a quienes hablaban de la falta de gol del Barça.

Su recital goleador incluyó de todo: un primer golazo de volea con la izquierda, un segundo tanto por la escudara y con la derecha (en teoría su pierna mala) y el tercero, picando el balón por encima del portero, dejando patente su sangre fría ante la meta rival.

Su exhibición terminó con un estupendo pase en profundidad a Luis Suárez que, de paso, acabó también con su sequía goleadora. Por lo que la delantera culé llega más que lista para el transcendental clásico copero.

Además, Messi visita un estadio en el que brilla con luz propia. Más allá de ser el máximo anotador de los clásicos (con 26 goles en 39 partidos) el argentino es especialmente letal contra el Madrid en el Bernabéu.

En el estadio blanco el crack azulgrana ha anotado 15 goles en 19 partidos, aunque también es cierto que nunca ha marcado allí cuando jugaba en Copa. Su goles llegaron 10 en Liga, 3 en Supercopa y 2 en Champions. Ahora llega en plena forma para superar ese reto y de paso meter al Barça en la final de Copa del 25 de mayo en el Villamarín.

Umtiti, recuperado tres meses después

Pero Messi no es el único efectivo que recupera Valverde para el duelo copero ante el Madrid. Los franceses Umtiti y Dembélé, que se perdieron la ida por lesión, están ya recuperados y listos para ayudar a los suyos.

Tras una temporada marcada por las lesiones, el calvario de Umtiti parece llegar a su fin. El central reapareció en Sevilla tres meses después de su último partido, que fue ante el Atlético en el Metropolitano. Pero ese duelo fue casi un espejismo ya que el francés venía de otros dos meses más sin jugar.

Sin embargo, y a pesar de esos casi cinco meses de ausencia, Umtiti respondió con autoridad en un duelo exigente como el del Sevilla. Estuvo seguro, y aunque en alguna ocasión se le vio falto de ritmo, pudo contener las llegadas de Ben Yedder y se mostró ágil para iniciar los contraataques.

Así pues, y tras el buen rendimiento mostrado por Lenglet durante su ausencia, Valverde tendrá que decidir cuál de los dos franceses forman de inicio con Piqué.

Dembélé, listo para su primer clásico completo

Otra buena noticia para el ‘Txigurri’ es la recuperación de Ousmane Dembélé. El delantero galo, que se perdió la ida por una lesión de tobillo, ya está en plena forma para afrontar la vuelta.

El francés ya ha recuperado la chispa que tenía antes de lesionarse y tras reaparecer en Bilbao ha ido cogiendo forma. Tanto en el duelo de Champions ante el Lyon como frente al Sevilla en Liga, se mostró amenazante en la conducción de balón, imparable por la banda, y dejó patente su capacidad de desequilibrio, llegada y asociación.

Solo le falta afinar su puntería de cara a puerta y espera hacerlo ante el Madrid, un equipo al que no ha marcado pero que sí ha sufrido sus arremetidas.

Y es que las lesiones o decisiones técnicas han impedido que Dembélé juegue un partido completo ante el conjunto blanco.. De hecho, el delantero francés solo ha disputado 16 minutos ante el Real Madrid, en el clásico liguero de octubre en el que los culés ganaron 5-1.

Sin embargo, pese a que solo jugó el último cuarto de hora, el francés fue decisivo en el contundente resultado final. En su primera arrancada, descolocó al Madrid y terminó pasando el balón a Sergi Roberto que asistió a Suárez en el 3-1. Después, le dio la asistencia a Arturo Vidal en el 5-1 definitivo.

Con Messi, Dembélé y Umtiti recuperados el Barça confía en sellar una semana mágica en la que, venciendo a su eterno rival, puede asegurarse la final de Copa y dejar sellada la Liga.