Enlaces accesibilidad
Fútbol | Rayo Vallecano

El estadio del Rayo Vallecano supera la Inspección Técnica de Edificios

  • El recinto fue clausurado durante un mes por deficiencias en su estructura
  • La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio, ha invertido 1,2 millones en la reforma

Por
Perspectiva del interior del estadio del Rayo Vallecano.
Perspectiva del interior del estadio del Rayo Vallecano.

El estadio del Rayo Vallecano, que a principios de la temporada llegó a estar clausurado por deficiencias en su estructura, ha superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) una vez finalizadas las obras de reforma y adecuación llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid con una inversión de 1,2 millones de euros.

El recinto fue clausurado por la Comunidad a finales de agosto hasta octubre por las deficiencias en su estructura, que denunciaron varios aficionados con motivo del debut de Liga contra el Sevilla.

El cierre motivó que se aplazara el encuentro del Rayo contra el Athletic, que finalmente se disputó el 24 de octubre, aunque ya el 22 de septiembre el estadio reabrió sus puertas para recibir al Alavés.

El Gobierno regional ha reservado un millón de euros más para seguir invirtiendo durante este año en mejoras en el estadio del club, que por su parte el club madrileño desde el principio aseguró que es la Comunidad de Madrid "la única responsable de la planificación, contratación y ejecución de las obras".

El Consejo de Gobierno regional ha sido informado en su reunión celebrada este martes de la finalización de los trabajos, que se dieron por concluidos el pasado mes de noviembre, una vez presentada la documentación correspondiente ante el Ayuntamiento de Madrid.

Propiedad de la CAM

El campo de fútbol, propiedad de la Comunidad de Madrid, está cedido al club a través de un convenio firmado en el año 1985 por el entonces presidente regional, Joaquín Leguina, que permite que el Rayo Vallecano -actualmente en Primera División- juegue, entrene y desarrolle su vida deportiva en estas instalaciones.

Con el objetivo de pasar la ITE y optimizar las condiciones del estadio donde juega el Rayo Vallecano, el Ejecutivo regional acometió labores de mejora en la accesibilidad del recinto y la seguridad de evacuación,  así como en la grada y cubiertas, eliminando elementos deteriorados, entre otros trabajos.