Enlaces accesibilidad

Copa del Rey baloncesto | Sorteo

El Barça - Valencia y el Madrid - Estudiantes, platos fuertes de la Copa de baloncesto

  • Los cruces de cuartos entre Baskonia - Joventut y Tenerife - Unicaja completan el cuadro
  • Los partidos se disputarán entre el 14 y el 17 de febrero en el Wizink Center de Madrid

Por
El trofeo de la Copa, en primer término, con el balón oficial y el Wizink Center de fondo.
El trofeo de la Copa, en primer término, con el balón oficial y el Wizink Center de fondo.

El FC Barcelona - Valencia Basket y el derbi madrileño son los platos fuertes que ha deparado el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Madrid entre los días 14 y 17 de febrero.

El Barça, vigente campeón y líder de la Liga tenía ya asegurada la condición de cabeza de serie junto a Real Madrid y Baskonia. Tenerife, Valencia, Joventut y Estu cogieron el último billete en la pasada jornada, que marcó el ecuador de la fase regular.

La primera eliminatoria, Barça - Valencia, enfrenta al defensor del título contra el finalista de la edición anterior que ganó el Madrid y que fue campeón 20 años atrás. Los de Svetislav Pesic jugarán el segundo duelo el 14 de febrero a las 21:30 horas peninsulares. 

Tenerife - Unicaja: los tinerfeños consiguieron su plaza copera este domingo y, además, arrebatando a los malagueños la condición de cabezas de serie. Jugarán el jueves a las 19:00 horas y el ganador se enfrentará a Barcelona o Valencia.

Madrid - Estudiantes, el derbi local a las primeras de cambio. Los blancos parten como favoritos a priori por su palmarés (24 títulos frente a tres), pero los colegiales vienen de ganar en la anterior jornada.

Baskonia - Joventut: aunque queda mucho para que se midan los dos equipos, llegan al sorteo con sensaciones contrapuestas. Los vitorianos después de perder la segunda plaza a raíz de la derrota frente al Barça y los 'penyistas' aún con la euforia de lograr el último billete.

Los ganadores del derbi madrileño serán los rivales del duelo entre baskonistas y verdinegros en semifinales. Estas se disputarán el sábado 16 a las 19:00 horas y 21:30 horas. La final será el domingo 17 a las 19:30 horas.

Deportes

anterior siguiente