Enlaces accesibilidad

Clásico Barça vs Madrid | Jornada 10

Sánchez Martínez será el árbitro del Clásico Barça - Madrid

Por
El árbitro José Sánchez Martínez conversa con Leo Messi -gran ausencia del próximo Clásico- en el Madrid - Barça del pasado 23 de diciembre.
El árbitro José Sánchez Martínez conversa con Leo Messi -gran ausencia del próximo Clásico- en el Madrid - Barça del pasado 23 de diciembre. EFE

El árbitro José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir el domingo el clásico Barcelona - Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. [Barça - Madrid en vivo, domingo a las 16:15h]

Por su parte, según informa la RFEF, Alejandro Hernández Hernández será el encargado del VAR en este partido, que se jugará en el Camp Nou a partir de las 16.15 horas.

Será el tercer Clásico en la carrera de Sánchez Martínez, que ya dirigió dos la pasada temporada, ambos en el Santiago Bernabéu. El primero fue la vuelta de la Supercopa de España, con victoria local (2-0), y el segundo en la jornada 17 de Liga, con triunfo azulgrana (0-3).

El equipo de Ernesto Valverde se impuso 0-3 al entonces dirigido por Zinedine Zidane y el colegiado murciano expulsó con roja directa a Dani Carvajal (m.63) por evitar con un brazo un gol del Barça, acción que supuso el penalti con el que el argentino Leo Messi anotó el 0-2.

En aquel choque también amonestó a Ramos (59) y Marcelo (83) por el Real Madrid y a Vermaelen (18) y Busquets (88) por el Barcelona

En total, el murciano ha arbitrado 12 partidos al Real Madrid, que ha saldado estos precedentes con ocho victorias, dos empates y dos derrotas. En cuanto al Barcelona, también son un total de 12 encuentros con un balance de nueve victorias, un empate y dos derrotas.

Esta temporada en la primera jornada arbitró el Barcelona-Alavés (3-0) y también dirigió los encuentros Betis-Leganés (1-0), Getafe-Atlético (0-2) y Eibar-Real Sociedad (2-1).

Deportes

anterior siguiente