Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Cristiano Ronaldo, más cerca de la Juventus

  • El exdirectivo juventino Luciano Moggi dice que "ya ha firmado" y pasado el reconocimiento
  • El diario portugués Record adelanta que el acuerdo "será una realidad en las próximas horas"

Por
Italia se frota las manos con la posible llegada de Cristiano

El exdirector general de la Juventus Luciano Moggi cree que el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya se ha sometido a reconocimiento médico y ha firmado un contrato con el club turinés.

"Para mí ya ha firmado y pasado el reconocimiento médico en Múnich #CR7", escribió Moggi, directivo de los 'bianconeri' de 1994 a 2006, a última hora del miércoles en su cuenta oficial de Twitter y sin citar fuente alguna.

El exdirectivo, de 80 años, informó además de que negoció el fichaje de Ronaldo por el Juventus en 2003, cuando el portugués tenía 18 años y jugaba en el Sporting Lisboa.

"Era un chico de 18 años, me impactó por su madurez en la capacidad de tomar decisiones. Era fuerte y altruista. Hice el contrato en medio día, pero (el chileno del Juventus, Marcelo) Salas rechazó el trueque porque quería ir al River Plate", dijo a la televisión italiana "7 Gold". "Ofrecí cinco millones de euros más Salas. Ese era el momento para ficharle, hoy no lo es", consideró.

En Portugal afirman que cerrarán el fichaje "en próximas horas"

"El negocio no esta concluido pero la aproximación entre las partes será una realidad en las próximas horas", afirma el diario deportivo luso Record, que avanza que Ronaldo, de 33 años, firmará hasta 2022 con el club de Turín y que recibirá un salario de 30 millones de euros anuales.

La propuesta se habría desbloqueado este miércoles, cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el agente del luso, Jorge Mendes, mantuvieron una "reunión de urgencia" para abordar la cuestión. El encuentro "se prolongó hasta la madrugada" hasta alcanzar una conclusión tajante, según Record: Ronaldo "cerró, de forma definitiva, la puerta al Real Madrid".

Así las cosas, el club blanco aceptaría dejar ir a su delantero por 100 millones de euros pues, recuerda el diario, el portugués tiene un documento en el que el Real Madrid "autoriza la salida en el caso de un club, rival no directo, pague ese valor".

Fue precisamente el acuerdo para fijar esta cantidad de salida, realizado algunos meses, uno de los pilares del malestar del astro, que llegó a decir en enero, según Record: "si valgo 100 millones es que ya no me quieren" en el Bernabéu.

El acuerdo con el conjunto de Turín implicaría que la Fiat, propietaria del club, se convierta en patrocinador externo de Cristiano "para que los 30 millones de euros propuesto por la Juventus se vuelvan menos pesados para las arcas del club".