Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia | Francia 4 - 3 Argentina

Mbappé reclama su sitio entre las estrellas expulsando a Argentina del Mundial

Por
Mbappé celebra uno de los goles que ha anotado ante Argentina
El delantero francés Kylian Mbappé celebra uno de los goles anotados ante Argentina en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia.

Ficha técnica:4 - Francia:

 Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, m.75); Mbappé (Thauvin, m.88), Griezmann (Fékir, m.83) y Giroud.

3 - Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, m.46), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, m.65), Banega; Di María, Pavón (Meza, m.75) y Messi.

Goles: 1-0, m.13: Griezmann (p). 1-1, m.41: Di María. 1-2, m.48. 2-2, m.57: Pavard. 3-2, m.64: Mbappé. 4-2, m.68: Mbappé. 4-3, m.93: Agüero.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Matuidi (m.72), Pavard (m.74) y Giroud (m.93), de Francia; y a Rojo (m.12), Tagliafico (m.19), Mascherano (m.42), Banega (m.49) y Otamendi (m.93), de Argentina.

Una exhibición del delantero francés Kylian Mbappé ha puesto punto y final a la trayectoria de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. El delantero del PSG provocó un penalti y anotó dos goles en la victoria de Franciaen el primer partido de octavos de final de esta Copa del Mundo.

Mbappé, de solo 19 años, fue el protagonista de un partido en el que los 'bleus', explotando su superioridad al contragolpe, supieron ganarle la partida a la Argentina de Messi, que aunque esta tarde no cuajó un mal partido, se marcha nuevamente de un Mundial si poder alzar la copa.

El '10' francés dejó patente que no hay que considerarle solamente una promesa si no que merece un sito entre las estrellas de este Mundial. Y es que, en el duelo de Griezmman contra Messi, Mbappé fue la única estrella. El delantero galo fue un suplicio para los argentinos cada vez que tocó el balón y logró eclipsar al '10' argentino, ya que Messi solo apareció para dar dos asistencias.

Mbappé fue el protagonista desde el inicio y se llevó merecidamente el 'MVP' del partido ya que gracias al penalti que él provocó Francia abrió el marcador. Después, cuando el choque iba 2-2, dos apariciones suyas supusieron la sentencia de Argentina que maquilló el resultado (4-3) en el tiempo de descuento.

Francia abrió el marcador de penalti

La apuesta de Deschamps para sorprender al rival a la contra le funcionó bien y Mbappé torturó a la zaga albiceleste con sus las cabalgadas, desde el inicio.

A los 8 minutos, el delantero del PSG protagonizó su primera arrancada y Mascherano no tuvo más remedio que frenarlo mediante una falta. Una buenísima ocasión en la que Griezmann rozó el gol al estrellar su lanzamiento en el larguero.

Solo dos minutos después, Mbappé volvió a sorprender a todos. Cogió el balón en su campo, se fue de cuatro rivales y cuando ya estaba en el área contraria Marcos Rojo terminó derribándole. El colegiado iraní Faghani no dudó en señalar el penalti y Griezmann tampoco dudó en la ejecución. El delantero del Atlético engañó a Armani y le coló el balón por el centro, adelantando a Francia a los 13 minutos (1-0).

Poco después, los 'bleus' pudieron ampliar ese resultado, con una falta peligrosa, pero Pogba mandó el balón a las nubes.

El partido parecía cuesta arriba para Argentina que, pese a tener una posesión del 70%, no encontraba los huecos en la defensa gala. Francia, en cambio, asustaba la ‘albiceleste’ en cada balón vertical que llegaba a las botas de Mbappé.

Reacción y remontada de Argentina

Pero los minutos avanzaron y los de Sampaoli encerraron cada vez más a Francia en su área. Al final, tanto lo buscó Argentina que llegó el tanto de las botas de Di María. Un zurdazo desde la frontal que hacía justicia a lo visto hasta el momento.

Con el 1-1 se llegó al descanso y el espectáculo continúo en la segunda mitad.

Solo habían transcurrido cuatro minutos cuando Argentina se encontró con una falta lateral muy peligrosa que terminó en gol. La defensa francesa despejó mal y el balón cayó a los pies de Messi. El argentino chutó a portería y Mercado desvió lo justo para cambiar la trayectoria e impedir que Hugo Lloris llegara a hacer nada.

1-2 favorable a Argentina que remontaba el encuentro y apostó por echarse atrás para jugar a la contra. Francia dio entonces un paso adelante y solo tardó nueve minutos en igualar la contienda y unos pocos más en acabar con las esperanzas 'albicelestes'.

Mbappé sentenció la contienda

Lucas Hernández llegó por la izquierda y puso un balón al segundo palo donde Pavard la enganchó y con un potete zapatazo coló el balón a la escuadra (2-2).

Entonces, en el 63, volvió a aparecer, Mbappé y con dos golazos reclamó su sitio en el 'Olimpo de los Dioses'.

En el primero, Mbappé recogió otro gran balón de Lucas Hernández que, desde la izquierda, lo colgó al centro del área. Allí el delantero del PSG se lo acomodó a su zurza y soltó un potente disparo raso que suspuso el 3-2.

Solo unos minutos después, Argentina encajó el cuarto gol en otro contragolpe de libro liderado nuevamente por Mbappé. Griezmann tocó para Giroud, este se la dio a Mbappé y el delantero del PSG la cruzó ante Armani y anotó el 4-2.

Ya en el tiempo de descuento, Argentina maquilló el resultado con un gol de Agüero, a pase de Messi, pero la 'albiceleste' estaba fuera.

Ahora, Francia se medirá a Uruguay que venció 2-1 a Portugal. A los de Sampaoli, por su parte, les toca reflexionar y es que este Mundial puede haber sido el punto y final para Messi y varios compañeros más.