Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Una lista mundialista muy polivalente

  • Julen Lopetegui apuesta por la polivalencia en defensa y el centro del campo
  • Delanteros solo se ha llevado tres: Costa, Aspas y Rodrigo, ninguno claro titular
  • Se lleva tres porteros, ocho defensas, nueve centrocampistas y tres arietes

Por
Julen Lopetegui ya ha dado la lista de los 23 futbolistas que lucharán por el Mundial en Rusia.
Julen Lopetegui ya ha dado la lista de los 23 futbolistas que lucharán por el Mundial en Rusia.

Falta menos de un mes para que arranque el Mundial de Rusia 2018 y Julen Lopetegui ha dado ya la lista de los 23 jugadores que van a representar a España este verano, en la cita más importante del balompié.

El seleccionador se ha llevado tres porteros, ocho defensas, nueve centrocampistas y tres delanteros. El vasco ha buscado, sobre todo, hombres que le den mucha polivalencia en defensa y el centro del campo, dejando la responsabilidad del gol en solo tres futbolistas.

A priori, el 'once' ideal de Lopetegui está más o menos claro, con ciertas variaciones dependiendo del rival que esté enfrente. Los dos amistosos que disputará España ante Suiza y Túnez antes de debutar ante Portugal, serán un claro banco de pruebas del esquema que tiene pensado el míster para Rusia.

En la portería no hay dudas, De Gea, el portero del Manchester United, se encargará de defender la meta española. En la defensa tampoco parece haber dudas. Los puestos de centrales serán para Ramos y Piqué; el lateral derecho para Carvajal y el izquierdo, para Jordi Alba.

Muchas opciones en el centro del campo

El resto de zagueros elegidos por Lopetegui tienen una cualidad en común, la polivalencia. Nacho, Azpilicueta, Monreal y Odriozola pueden jugar en cualquier posición que sea necesaria en caso de necesidad en defensa.

Donde más efectivos se ha llevado el seleccionador nacional ha sido en el centro del campo, 'alma máter' y motor de los éxitos de este grupo en la última década. Los de siempre serán la espina dorsal de la Roja. Busquets se encargará del mediocentro, escoltado o por Koke o por Thiago, además de Iniesta. Arriba, Silva e Isco acompañarían en la mediapunta al delantero, único puesto que aún no está tan claro.

Por el estilo de juego, Rodrigo o Aspas parecen los más indicados, aunque dependiendo del partido, la garra y pelea de un Costa cada vez más adaptado a este sistema, completamente opuesto a su rol en el Atlético, puede dar alternativas interesantes ante ciertos rivales.

Las opciones de Lucas, Asensio y Sául están para dar otro airea al partido cuando el momento lo requiera. Tres jóvenes talentos que seguro tendrán mucho que decir a lo largo del Mundial de Rusia de este verano.