Enlaces accesibilidad

Mundial Rusia 2018

Sampaoli confirma que Messi "está ok" para jugar ante España

  • El seleccionador argentino ha destacado el estilo propio de la selección española
  • Precisamente, Sampaoli es lo que quiere conseguir para los suyos en el Mundial
  • Además, el argentino ha confirmado que tiene pensada la lista definitiva al 70 u 80%
  • Y ha vuelto a enfatizar la necesidad de crear "la mejor armonía" para Messi
  • España - Argentina, en vivo, este martes a las 21:30h. en RTVE.es
  • Toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por

Sampaoli confirma que Messi "está ok" para jugar ante España

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, ha confirmado en la rueda de prensa previa al amistoso ante España que Leo Messi está a punto y disputará el encuentro, además se ha reafirmado en su idea de que la albiceleste debe ser un entorno armónico para el jugador del Barça.  [España-Argentina en vivo, este martes a las 21:30 en RTVE.es]

"Sí, hoy entrenó normal con el grupo, está ok para jugar. Messi lleva mucho tiempo siendo el mejor jugador del mundo, es imposible enseñarle algo, es inalcanzable, hay que entenderlo y provocarle situaciones para que su estado de confort sea el óptimo y crear un equipo a su medida", ha resaltado Sampaoli.

"A este tipo de jugadores uno tiene que aprender cómo acompañarlos, a ver cómo podemos establecer esa armonía que necesita y darle un entorno favorable. En ese sentido Leo está abierto a colaborar, su lente está más desarrollada que el nuestro, el diálogo con él es constante y hay un alto grado de compromiso de él con la selección", ha proseguido el entrenador argentino.

Es imposible enseñarle algo

Ante una sala llena de periodistas, muchos de ellos argentinos, Sampaoli ha destacado que el partido ante España es importante, pero que lo que más le interesa es encontrar una identidad para su combinado, una característica que ha destacado de su rival.

"Nosorros venimos a preparar uno dos partidos. La forma de jugar y esa orientación es lo que estamos puntualizando, sabemos muy bien que más allá del rival hay que formar una idea, que es lo que nos falta, hay que tener establecido un funcionamiento como equipo que nos acercaría a ser competitivos. Todo eso que buscamos nosotros, España lo tiene, tiene claro cómo jugar. Como funcionamiento de selección, si no la mejor, es está entro de las mejores", ha puntualizado Jorge Sampaoli.

Una lista final configurada al 70 - 80 %

Pero Argentina no es solo Messi, a pesar de que el equipo gire alrededor de él y a menos de dos meses para que arranque el Mundial de Rusia 2018, el seleccionador de la bicampeona del Mundo ha asegurado que tiene clara la lista definitiva en "un 70 u 80 por ciento".

"Tengo pensada la lista en un 70 u 80 por ciento, pero también puede ser modificada por lesión u otras imposiblidades que le dará la oportunidad a otros. Hay una lista avanzada pero es aventurarse", ha dicho Sampaoli.

Cuestinado por si hay un jugador español que ejerce de Messi dentro de España, Sampaoli ha puntualizado de nuevo que el fuerte de los hombres de Lopetegui es tener un estilo propio y jugadores de mucha calidad, además de resaltar la claridad de juego de Iniesta, Isco o Asensio.

Volviendo a lo que tiene en casa, una de las grandes ausencias de Argentina en esta convocatoria es la de Pablo Dybala, la estrella de la Juventus, una ausencia que Sampaoli no da por definitiva.

Deportes

anterior siguiente