Enlaces accesibilidad
Premios Laureus

Nadal, Muguruza, Sergio García, Real Madrid y Barça optan al Laureus

  • Los tenistas optan al galardón al mejor y a la mejor deportista del año
  • El golfista aspira a ser reconocido como la revelación por su victoria en Augusta
  • La Champions blanca y la remontada culé al PSG aúpan a Madrid y Barça
  • Gala de los Premios Laureus en directo, martes 27 de febrero a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Nadal, Muguruza, Sergio García, Real Madrid y Barça optan al Laureus 2017

Cinco serán las opciones del deporte español para conseguir uno de los valorados premios Laureus del deporte en la edición de 2018, que acoge por segundo año consecutivo el principado de Mónaco. [Gala de los Premios Laureus en directo

Los tenistas Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza aspiran a ser reconocidos como el mejor y la mejor deportista, respectivamente.

El balear, ganador de un Laureus en 2010, está nominado en la categoría de Mejor Deportista Masculino del Año pero los rumores apuntan a que por enésima vez en lo que va de temporada, sucumbirá ante el gran favorito, el también tenista Roger Federer. Junto a ambos, están nominados el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Por su parte Muguruza tampoco lo tendrá fácil para ser la Mejor Deportista Femenina del Año ya que rivaliza con la también superestrella de la raqueta Serena Williams, la atleta Allyson Felix, la nadadora Katie Ledecky, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la atleta sudafricana Caster Semenya.

El golfista Sergio García vuelve de nuevo a figurar entre los grandes del deporte gracias a su victoria en el Master de Augusta, el primer 'Major' que gana en su carrera. El castellonense está nominado al Deportista Revelación Masculino. Compite con la joven sensación del fútbol francés, el delantero del PSG Kylian Mbappé, al campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo, el británico Anthony Joshua, la tenista letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko, el nadador estadounidense Caeleb Dressel y la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo.

Por último, los equipos de fútbol de Real Madrid y el FC Barcelona también aspiran este año a un galardón. El conjunto blanco, bajo el liderazgo de Zinedine Zidane, se encuentra entre los nominados para Premio al Mejor Equipo del Año, tras conseguir su segunda Liga de Campeones consecutiva.

Para lograr esta distinción deberá derrotar en la votación a otros grandes campeones de 2017, como los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de la NFL, el Mercedes-AMG Petronas de la Fórmula Uno, la selección francesa de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

Madrid y Barça, los dos únicos clubs de fútbol nominados

El Barça, por su parte, opta al Premio al Regreso del Año, una categoría que distingue un retorno o una gesta importante en el deporte. En su caso, está nominado por su sorprendente triunfo sobre el PSG en los octavos de la pasada 'Champions', donde remontó el 4-0 de la ida, con un espectacular 6-1 en el partido disputado en el Camp Nou. Los rivales de los azulgranas para este galardón son el equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, el tenista suizo Roger Federer, con su segunda nominación para este año, y los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson, junto al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

Para el Laureus al Mejor Deportista Discapacitado optan los atletas Markus Rehm y Marcel Hug, la tenista japonesa Yui Kamiji, la esquiadora estadounidense Oksana Masters, el triatleta holandés Jetze Plat y la 'rider' holandesa Bibian Mentel-Spee, mientras que John John Florence y Tyler Wright (surf), Anna Gaser y Mark McMorris (snowboard), Nyjah Huston (skate), y Armel Le Cleac'h (vela) son los nominados a mejor deportista de acción.

También se entregará el premio al Mejor Momento Deportivo de 2017.

La gala de la edición de 2018 se celebra este martes en la Sala de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo y será transmitida en directo por Teledeporte y RTVE.es.