Enlaces accesibilidad
Chelsea 1 - 1 FC Barcelona | Champions

Messi rescata al Barça en Stamford Bridge

Por
Messi sonríe tras marcar al fin al Chelsea

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas (Drinkwater, m.84), Marcos Alonso; Willian, Pedro (Morata, m.82) y Hazard.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m.91), Paulinho (Aleix Vidal, m.63); Messi y Suárez.

Goles: 1-0, m.62: Willian. 1-1, m.75: Messi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Rüdiger (m.80) y Morata (m.86), del Chelsea; y a Rakitic (m.29), Suárez (m.76) y Busquets (m.90), del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 37.741 espectadores.

12 años y ocho partidos después de su primer enfrentamiento ante el Chelsea Leo Messi ha conseguido anotar su primer gol a los ‘blues’. Un tanto que sirve, además, para igualar la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona, ya que los ingleses se habían adelantado en el marcador con un gol de Willian.

El Barcelona supo aprovechar su oportunidad y anotó el tanto del empate en el único fallo defensivo que cometieron los de Conte que, hasta ese momento, habían protagonizado todas las ocasiones peligrosas del encuentro.

De esta manera, y aunque la eliminatoria queda completamente abierta, los culés toman cierta ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou el 14 de marzo.

Sin Morata ni Giroud en el once titular del Chelsea la intención de Conte era clara. Cederle el balón al Barcelona y esperar su ocasión para salir a la contra con Hazard, Pedro o Willian marchándose en velocidad.

Y eso fue justamente lo que se vio. Un Barça que era dueño y señor del balón y un Chelsea que dio su primer aviso a los 4 minutos con un disparo de Hazard. Un lanzamiento potente, desde la frontal, que se marchó rozando la escuadra.

Y así, aunque los azulgrana tenían una posesión cercana al 80% y a los ‘blues’ encerrados en su campo, solo protagonizaron dos lanzamientos entre los tres palos en este primer tiempo. Un cabezazo de Paulinho, tras pase de Messi (min. 15) y otro de Piqué, tras un saque de esquina, que se marchó demasiado cruzado (min. 38).

Los postes salvan al Barça

Los ingleses en cambio, dispusieron de las ocasiones más claras y los palos fueron los que evitaron que el Chelsea se fuera ganando al descanso.

El primer latigazo de Willian llegó en el 33. Un derechazo desde la media luna que se terminó estrellando en el poste derecho de Ter Stegen.

Siete minutos más tarde, el extremo brasileño aprovechó una pérdida del Barça en la salida para protagonizar una jugada calcada a la anterior. La empalmó con la derecha y soltó un tremendo chut que, en esta ocasión, fue repelido por el palo izquierdo.

Además, los ‘blues’ también dispusieron de otra buena ocasión en el 42 cuando Hazard sacó una volea que se fue alta por poco.

Goles en la segunda mitad

Tras el paso por vestuario, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el planteamiento fue el mismo. El Barça salió con el balón pero seguía sin ser capaz de superar la defensa de 5 hombres de Conte.

Así, Iniesta buscó otro ‘Iniestazo’ con un disparo lejano en la misma portería que en 2009 pero se marchó muy desviado. Y en el 54, fue Suárez quien fabricó una buena ocasión pero su remate, demasiado escorado, lo tapó sin problemas Courtois.

Los azulgrana seguían dominando pero eran incapaces de tener profundidad ante la tela de araña tejida por Conte, mientras que los ingleses protagonizaban las ocasiones más claras. Y así, a la tercera llegó la vencida.

Cesc sacó en corto un córner para Hazard. El belga se la puso a Willian en la frontal y este, tras un amago y con un disparo raso y ajustado al palo, terminó batiendo a Ter Stegen.

Este gol fue un jarro de agua fría para los azulgrana que tenían que recomponerse. Sin embargo, el Chelsea seguía siendo el que llevaba más peligro, como en una contra de Willian que cortó ‘in extremis’ Piqué.

Pero el primer fallo defensivo que cometieron los ‘blues’ fue aprovechado por Iniesta que puso en bandeja el balón a Messi para anotar el 1-1. El manchego cazó un balón perdido por Christensen y le dio el pase de la muerte al argentino que igualó la eliminatoria. Messi acababa así con su mala racha ante los ingleses y marcaba por primera vez al Chelsea en nueve partidos.

Tras el empate, Conte sacó a Morata por Pedro y a Drinkwater por Fàbregas en un último intento de estirar las líneas pero ya no hubo tiempo para más y ambos equipos parecían satisfechos con el 1-1 con lo que la eliminatoria se decidirá en Barcelona.