Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2018 | Carlos Sainz

Carlos Sainz: "En el Dakar es donde he sentido más respeto entre pilotos"

  • El vencedor del Dakar 2018 ha agradecido la felicitación de sus compañeros
  • El piloto español ha sido el invitado estelar del programa especial de Teledeporte
  • Sobre su continuidad en la prueba: "La jefa (su esposa) es la que manda"
  • Especial: Rally Dakar 2018 en RTVE.es

Por
Dakar 2018. Carlos Sainz: "En el Dakar es donde he sentido más respeto entre pilotos"

El piloto español Carlos Sainz, vencedor del Rally Dakar 2018 ha pasado por el plató de Teledeporte en una edición especial del programa que jornada tras jornada, del 6 al 20 de enero, ha contado el resumen de las etapas de la mano de Marc Martín.

Un programa especial que ha tenido la presencia del 'Matador' como plato principal, pero donde también han desfilado aventureros del raid por excelencia como Isidre Esteve, Laia Sanz, Gerard Farrès o Cristina Gutiérrez entre otros.

Casi al final del programa, Sainz ha hablado sobre su futuro -su contrato en Peugeot vence en febrero- aunque no ha adelantado una decisión definitiva más allá de su deseo de probar al menos un año más. No obstante, consensuará su decisión con su esposa: "La jefa es la que manda".

El bicampeón del mundo de rallyes en la década de los noventa lleva desde 2009 en la prueba más dura del mundo del calendario de raids. Ganó la segunda edición pero esta última, la más dura, ha sido especial para él.

"Ha sido muy especial, me he sentido muy reconocido", ha dicho sobre el recibimiento en Madrid. Diferente al de los Mundiales del WRC, pero también por la felicitación de sus compañeros de profesión y equipo.

"El ambiente en el equipo Peugeot ha sido muy bueno, los pilotos nos respetamos mucho. Ha sido tan duro que me han felicitado de una manera muy sincera", ha dicho el madrileño.

Entre esas felicitaciones, destaca la de Stéphane Peterhansel, 'monsieur Dakar' con 13 títulos entre motos y coches. "En el Dakar es donde he sentido más respeto entre los pilotos", ha añadido.

"Ha sido muy trabajado", ha comentado también su copiloto Lucas Cruz, quien también ha destacado: "Este año hemos aprendido a correr despacio, que es muy complicado".

Sainz ha mostrado la complicidad con el barcelonés: "Le dije a Lucas: 'este año hay que ganar sí o sí'". Cruz fue el copiloto de Sainz en su primera victoria en 2010 y en otras dos ediciones, aunque entre 2012 y 2014 acompañó a Nasser Al-Attiyah.