Enlaces accesibilidad
Copa | Valencia 2-1 Alavés

El Valencia deja vivo al Alavés

  • Los chés han logrado remontar el golazo de Sobrino de 30 metros (2-1)
  • Entre Guedes y Rodrigo se encargaron de dar la vuelta al marcador
  • A pesar de la derrota, al Alavés le vale el 1-0 en la vuelta para estar en semis

Por
El portugués Guedes celebra su tanto ante el Alavés, que fue el 1-1.
El portugués Guedes celebra su tanto ante el Alavés, que fue el 1-1.

- Ficha Técnica:

2. Valencia: Jaume, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira (Rodrigo, m.59), Guedes; Zaza y Vietto (Santi Mina, m.71).

1. Alavés: Sivera, Martín, Alexis, Maripan, Dieguez; Tomás Pina, Wakaso (Pedraza, m.68), Hernán Pérez Ibai Gómez, m.76), Dani Torres; Guidetti (Munir, m.62) y Sobrino.

Goles: 0-1, m.65: Rubén Soriano. 1-1, m.72: Guedes. 2-1, m.82: Rodrigo.

El Valencia ha logrado remontar ante el Alavés (2-1) para adelantarse en la lucha por el billete de semifinales de la Copa del Rey, aunque el tanto logrado por los albiazules vale oro, ya que con un 1-0 en Mendizorroza les basta para pasar a la siguiente eliminatoria.

Los vitorianos se pusieron por delante en la segunda parte con un auténtico golazo de Sobrino, que se sacó un disparo desde 35 metros para batir a Domenech por la escuadra.

Siete minutos más tarde empataría el Valencia por medio de Guedes, que convirtió un centro desde la izquierda en el empate, gracias a la colaboración de Sivera. A poco para el final, Rodrigo se encargó de dar la vuelta a la contienda con un remate de primeras dentro del área.

Marcelino no se guardó nada y se dejó de especulaciones ante un Alavés que llegaba a la cita copera con tendencia ascendente, tras el claro cambio que ha experimentado el equipo desde que llegó el ‘Pitu’ Abelardo al banquillo.

Las dos primeras ocasiones de la noche llegaron en los primeros cinco minutos de choque y ambas fueron para los albiazules. Montoya se despistó en defensa y realizó una cesión sin mirar y lo que hizo fue regalarle un balón a Sobrino, que esquivó la salida de Domenech, aunque no pudo marcar a puerta vacía por escorarse demasiado.

El Valencia salió bastante despistado ante el finalista de la Copa de la campaña pasada y tras el peligroso aviso de Sobrino, llegó una nueva oportunidad para el Alavés en otro fallo defensivo que acabó con un chut muy peligroso desde dentro del área de Hernán. El disparo del paraguayo se estrelló en el palo derecho de la meta de Domenech.

Poco a poco, los chés se fueron despertando y elaborando jugadas más incisivas y conectadas, aunque no llegaron a inquietar a Sivera, más allá de un par de intentos desde fuera del área de Kondogbia y Guedes.

Golazo de Sobrino y remontada ché

Y ante el despertar local, el Alavés aplicó la técnica de robar y salir a la contra, donde pudo sacar mejor tajada. Antes del descanso, Guidetti obligó a meter los puños a Domenech para evitar el primer tanto con un disparo de libre directo desde la frontal del área.

En la segunda parte dio un paso más el Valencia, abriendo el campo dándole más profundidad a su juego, con un Gayá que empezaba a poner en aprietos a la zaga alavesa con sus entradas por la izquierda.

A punto estuvieron los hombres de Marcelino de ponerse por delante, gracias a una gran combinación que acabó con un pase de Rodrigo al punto de penalti para el remate franco de Vietto, pero su disparo se estrelló en el defensa y la ocasión terminó en córner.

Cino minutos más tarde llegó el revés para los locales, en forma de golazo por la escuadra desde unos 35 metros. El encargado de sacar ese 'misil' fue Sobrino, que aprovechó la falta de marca para convertir el primero del partido (0-1, minuto 65).

No se vino abajo el Valencia, que continuó acechando la meta de Sivera. Precisamente, el tanto del empate llegó con su colaboración inestimable. El meta albiazul se vio sorprendido por un potente centro de Guedes desde la izquierda al que reaccionó tarde y se le coló por el primer palo, (1-1, minuto 72).

Y para más ventaja local, Diéguez vio la segunda amarilla tras un claro derribo sobre el portugués cuando volvía a entrar como una flecha por la izquierda. Con un hombre más, el Valencia logró dar la vuelta al partido con un golazo de Rodrigo. El delantero hispanobrasileño batió de primeras a Sivera con un gran lanzamiento al primera palo, tras un gran pase interior de Santi Mina, (2-1, minuto 82).

La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey terminó con la victoria valencianista y con un Alavés que ha dejado la resolución de la eliminatoria para Mendizorroza gracias al gol de Sobrino.