Enlaces accesibilidad
Espanyol 1-0 Barcelona | Copa del Rey

El Espanyol inflige su primera derrota al Barça y anima la Copa

  • El conjunto 'perico' vence por 1-0 el derbi catalán de Cornellà-El Prat
  • Diego López detuvo un penalti a Messi con 0-0 en el marcador
  • Datos y estadísticas del Espanyol 1-0 Barcelona, ida de cuartos

Por
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi, durante el partido ante el Espanyol.
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi, durante el partido ante el Espanyol.

Ficha técnica:

1- RCD Espanyol: Diego López; Navarro, Naldo, Duarte, Aarón (Dídac, min.58); Víctor Sánchez, David López, Darder (Baptistao, min.46), Fuego (Melendo, min.75), Granero; Gerard Moreno.

0 - FC Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho (Rakitic, min.52), Busquets, Aleñá (Luis Suárez, min.58); Aleix Vidal, Messi y Denis Suárez (Rafinha, min.78).

Gol: 1-0, min.89: Óscar Melendo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Aarón (min.43), Aleñá (min.45), Alba (min.54), Gerard Moreno (min.62), Vermaelen (min.84), Víctor Sánchez (min.85), David López (min.90) y Luis Suárez (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 23.323 espectadores.

El Espanyol da la primera sorpresa en cuartos de final de la Copa del Rey, ante el FC Barcelona, al lograr la victoria por 1-0 en partido de ida, con gol del canterano Óscar Melendo al filo del tiempo reglamentario.

Es la primera derrota del Barça de Valverde tras 29 partidos invicto, justo desde la sufrida ante el Madrid en la Supercopa de España. Además, también es la primera victoria de los 'pericos' en el derbi catalán en su estadio de Cornellà-El Prat, que se había convertido en terreno propicio para los azulgrana.

El 'Txingurri' sorprendía con la alineación al dejar en el banquillo al uruguayo Luis Suárez y daba la alternativa a la cantera: Aleñá, Denis...

Por su parte, Quique Sánchez Flores respondía tácticamente con cinco centrocampistas en el once titular y se llevó el gato al agua, a la vista del resultado.

Al Barça le faltó gol, aunque no ocasiones. Estas escasearon en la primera parte, pero en la segunda tuvieron en las botas de Messi la mejor del partido, en una jugada clave.

Gerard Moreno derribaba de manera infantil a Sergi Roberto y se llevaba la amarilla por protestar. Messi, brazos en jarra, ajustó su disparo al palo derecho del ataque, palo izquierdo de Diego López. El exmadridista se lució con una estirada para detener la pena máxima.

Era el minuto 62 y Cornellà lo celebraba casi como si fuera un gol, casi como si no se esperasen uno de verdad. Pero el de verdad estaba aún por llegar.

Locura en Cornellà

El Espanyol había sobrevivido defendiendo y tratando de acechar la meta de Cillessen a la contra, forzando algún córner pero sin apenas tirar a puerta.

Las tornas cambiaron en una jugada que vino de un robo de balón a un saque de banda del Barça, Granero se apoyó en Víctor Sánchez, este abrió a la carrera por banda de Marc Navarro, quien apuró hasta la línea de fondo y cedió al punto de penalti para que Melendo la pusiera al palo izquierdo con sutileza (minuto 88).

El canterano, que se estrenaba con el primer equipo como goleador, veía la amarilla en la celebración, pero a buen seguro le mereció la pena.