Enlaces accesibilidad
Ciclismo

La llegada de Landa y el nuevo equipo femenino dan lustre al nuevo Movistar

  • Con el vasco, el equipo cuenta con tres líderes para ganar las grandes vueltas
  • El mánager Unzué ha confirmado que el objetivo es el Tour, al que irán los tres
  • La estructura femenina competirá en las pruebas internacionales de primer nivel

Por

Los ciclistas del equipo Movistar, el murciano Alejandro Valverde, el colombiano Nairo Quintana (c) y el vasco Mikel Landa (d), durante la presentación del equipo Movistar 2018.
Los ciclistas del equipo Movistar, el murciano Alejandro Valverde, el colombiano Nairo Quintana (c) y el vasco Mikel Landa (d), durante la presentación del equipo Movistar 2018.

Plantilla del Movistar masculino 2018:

Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Victor De La Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, Dayer Quintana, José Joaquin Rojas, Jaime Roson, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Rafael Valls y Alejandro Valverde.

Altas:

Rafael Valls, Eduardo Sepulveda, Jaime Rosón y Jaime Castrillo.

Bajas:

José Herrada y Jesús Herrada (Cofidis), Jonathan Castroviejo (Sky), Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Rory Sutherland (UAE Team Emirates) y Alex Dowsett (Katusha-Alpecin).

Plantilla del Movistar femenino 2018:

Aude Biannic, Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel.

Pocas veces una presentación de un equipo ciclista ya existente ha presentado tantas novedades. El equipo español Movistar Team, el único World Tour en el país, encara la nueva temporada con la llegada del corredor español más prometedor a la hora de ganar grandes vueltas, Mikel Landa, y con el estreno de una nueva estructura femenina.

El corredor vasco ex del Sky formará un triunvirato de lujo con Nairo Quintana y Alejandro Valverde en el equipo telefónico. Con los tres se peleará en julio por el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

"El Tour será el gran objetivo del año, trataremos de estar con los tres gallos allí , esa es la idea", señaló Eusebio Unzué. acompañado del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y del director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco.

El responsable del Movistar confirmó que Nairo Quintana debutará en Colombia en la prueba "Oro y paz" Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca y Mikel Landa en la Vuelta a Andalucía". "Pronto decidiremos los calendarios de cada uno", añadió.

10 corredoras cargadas de ilusión

Como gran novedad se presentó el nuevo equipo femenino de Movistar, que afrontará la temporada con 10 corredores para un calendario mundial donde las aspiraciones son, al igual que en el equipo masculino, buscar las mejores posiciones del podio. "Vamos a centrarnos en carreras internacionales, así es como vamos a mejorar para alcanzar el nivel del resto", dijo la ciclista vasca Lourdes Oyarbide.

La idea de un equipo femenino que acompañe al masculino surgió desde el patrocinador y, con el apoyo del CSD, la idea "no planteó dudas" a Unzué y a los suyos para llevar a cabo la consecución del proyecto. "La posibilidad de competir a nivel internacional con una nueva escuadra es un proyecto ilusionante", reconoció el mánager general.

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró que este nuevo equipo reafirma la "apuesta por el deporte femenino de la mano del programa Universo y Mujer".

La mallorquina Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón, declaró que "la palabra ilusión la tienen en la boca y los objetivos son que el proyecto pueda seguir adelante muchos años y ser más competitivas a nivel internacional".

Algunas de las carreras en las que tiene previsto participar el Movistar femenino son la Lieja-Bastón-Lieja (Bélgica. 22 abril), Amstel Gold Race (Holanda. 27-29 abril), La Route de Francia (5-10 junio), Giro de Italia (6-15 julio), Campeonato de Europa (Gran Bretaña. 5-8 agosto), Tour de Noruega (16-19 agosto), Challenge Madrid (16 septiembre) y el Campeonato del Mundo (Canadá. 23-29 septiembre).