Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3-2 Málaga | Jornada 13

El Madrid sufre para ganar al Málaga

  • Los andaluces, que no habían marcado fuera de casa, han empatado dos veces
  • Pese a las paradas de Roberto, Benzema y Ronaldo han recuperado el gol (3-2)
  • Así hemos contado el Real Madrid 3-2 Málaga

Por
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Málaga
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Málaga

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo Hernández, min. 81), Isco (Modric, min. 62); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, min. 90).

2 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, min. 36); Recio, Adrián, Keko (Juanpi, min. 66), Chory; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 61).

Goles: 1-0, min. 9: Benzema; 1-1, min. 19: Rolan; 2-1, min. 21: Casemiro; 2-2, min. 58: Chory; 3-2, min. 76: Cristiano.

Árbitro: Gil Manzano (Comité de Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Peñaranda (min. 29), Adrián (min. 43) por parte del Málaga y a Marcelo (min. 48) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.671 espectadores. EFE

El Real Madrid ha ganado 3-2 al Málaga en la 13ª jornada de Liga, un partido en el que los blancos han sufrido y donde Benzema y Cristiano han roto sus sequías goleadoras en el campeonato.

Con una alineación inédita, por las bajas de Ramos o Bale (ambos fuera de la convocatoria por lesión), con Navas y Modric en el banquillo por decisión técnica, Zidane ha dado entrada a Vallejo en la defensa y Lucas Vázquez en el ataque.

Los blancos dominaron la primera mitad, pero no estuvieron acertados en los remates o se toparon con Roberto, y a medida que el partido avanzaba el Málaga, que no había marcado ni un sólo gol fuera de casa en lo que va de temporada, se crecía. Pero finalmente no pudo conseguir la proeza.

El Madrid marcó primero. A los 9 minutos, Marcelo centró, Cristiano Ronaldo remató, el balón se estrelló en el travesaño y Benzema, a puerta vacía, aprovechó el rechace. A los 18 minutos, el Málaga aprovechó un error de Toni Kroos y Rolan

No obstante, el Madrid reaccionó rápido. Tres minutos después, un testarazo de Casemiro a saque de córner se fue a la red. En la segunda parte, los visitantes volvieron a igualar gracias a un chut lejano del ‘Chrori’ Castro, que sorprendió a Casilla.

Los blancos, con mucho esfuerzo, recuperaron la ventaja en el 75, tras un penalti de Luis Hernández sobre Modric. Roberto, como colofón a una serie de buenas paradas, repelió el lanzamiento de Cristiano Ronaldo, aunque el portugués aprovechó el rechace para romper su sequía goleadora en la Liga.

Como su compañero Benzema, llevaba sin marcar desde la 8ª jornada (1-2 ante el Getafe). Los dos lo habían hecho además el martes ante el APOEL en la Champions... De lo poco bueno con lo que se quedan los madridistas este sábado.

La nota triste del partido fue la lesión de lateral derecho del Málaga, Juan Carlos Pérez Juankar' en un encontronazo con Lucas Vázquez en el que se hizo daño en una rodilla. Fue evacuado en camilla entre los gestos de preocupación de la expedición blanquiazul.

De esta forma, y después de un malísimo arranque de campeonato, el Madrid logra su cuarta victoria seguida como local y en la clasificación se queda tercero, con 27 puntos, a siete del Barça a la espera del partido del domingo entre el equipo azulgrana y su inmediato perseguidor, el Valencia.

El Málaga por su parte sigue en la zona baja con sólo siete puntos.