Enlaces accesibilidad
US Open 2017 | Semifinales

Nadal arrolla a Del Potro y se cita en la final con Anderson

  • El español se ha impuesto al argentino por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2
  • Será su cuarta final del Abierto de Estados Unidos
  • Anderson logró su plaza tras ganar a Pablo Carreño por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4

Por
Nadal celebra su victoria frente a Del Potro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2017.
Nadal celebra su victoria frente a Del Potro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2017.

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, ha vuelto a mostrar su mejor tenis y ha alcanzado por cuarta vez la final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín Del Potro, vigésimo cuarto preclasificado.

Nadal se enfrentará el domingo al sudafricano Kevin Anderson, que previamente había ganado en su semifinal al español Pablo Carreño por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Kevin Anderson (i) saluda a Pablo Carreño Busta (d) tras el partido. JOHN G. MABANGLO

En breves declaraciones en la cancha al final del partido, Nadal ha reconocido que en el primer set estaba jugando demasiado contra el revés de Del Potro. "Sabía que algo tenía que cambiar", ha añadido.

El tenista español ha destacado la importancia de llegar a la final del Abierto neoyorquino, que ha considerado como el partido más importante de la temporada.

También ha reconocido que para llegar a ese encuentro tuvo unos primeros partidos con los que no está totalmente satisfecho, aunque los últimos han sido "muy positivos", especialmente este último.

A Anderson, su próximo rival, lo ha calificado como un tenista "muy duro" y un "enorme jugador", que tiene una estatura de 2,02 metros.