Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal y Muguruza, grandes favoritos al US Open

  • La baja de Murray deja al número 1 y a Federer como candidatos masculinos
  • Muguruza busca su tercer 'grande' y un número uno de la WTA muy reñido
  • La caraqueña debuta en Flushing Meadows este lunes a las 17:00

Por
Nadal y Muguruza valoran la situación del circuito antes del US Open

El español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, tercero en la lista, volverán a estar juntos en el US Open, y esta vez como los dos grandes favoritos para luchar por el título tras conocerse la baja del británico Andy Murray por problemas físicos.

Antes que se diese la baja de Murray, ya estaban también confirmadas las del serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, actual campeón del torneo, por lo que Nadal, que desde el pasado lunes es el número uno del mundo, llega como primer preclasficado al último torneo de Grand Slam, que ha ganado en dos ocasiones (2010 y 2013).

A esas bajas se unen las del canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, por lo que cinco de los once mejores no estarán en Flusing Meadows.

El rival a batir será Federer, con quien Nadal nunca se ha enfrentado en una final del Abierto de Estados Unidos, ni tampoco lo podrá hacer en esta ocasión, pero si en semifinales, algo que al tenista español tampoco le gustaría vivir.

El jugador mallorquín lidera los duelos entre ambos con marca de 23-14, pero Federer ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos que han tenido, incluidos tres partidos en pista dura esta temporada, como fueron la final del Abierto de Australia, los octavos de Indian Wells y la final de Miami.

Mientras, el tenis español, además de Nadal también tiene ya en el cuadro a otros siete jugadores, incluido Roberto Bautista, ganador el sábado del torneo de Winston-Salem y que será el undécimo cabeza de serie.

Le siguen Pablo Carreño (12), Albert Ramos (20), Feliciano López (31) y el veterano David Ferrer, que a los 35 años ha vuelto a jugar su mejor tenis podría convertirse en una grata sorpresa, mientras que Fernando Verdasco y Nicolás Almagro también están dentro del cuadro.

Muguruza, a por su tercer Grand Slam

La tenista española Garbiñe Muguruza busca el tercer Grand Slam de su carrera sobre la pista dura del US Open, último 'grande' del año en el que debuta este lunes (17:00 hora peninsular española) ante la local Varvara Lepchenko, tras los cosechados este mismo año en Wimbledon y en 2016 en Roland Garros.

A pesar de que el Flushing Meadows Park de Nueva York no se le ha dado nunca del todo bien, Muguruza llega a este último Grand Slam de la temporada tras haber alzado el quinto entorchado de su carrera sobre la pista dura de Cincinnati y con increíbles sensaciones en el que está siendo su mejor año.

La hispano-venezolana tendrá la opción de colocarse por primera vez como número uno del ranking mundial de la WTA, siendo la segunda española de la historia en conseguirlo desde que Arantxa Sánchez Vicario lo hiciera en 1995 tras encadenar cuatro finales consecutivas en los cuatro 'grandes': US Open 1994, Open de Australia 1995, Roland Garros 1995 y Wimbledon 1995.

Las opciones de la caraqueña pasan por llegar como mínimo a cuarta ronda y esperar que el resto de resultados acompañen, aunque en el hipotético caso de que se alzase con el título, el primer escalón del ranking WTA sería una consecuencia directa.

Eso sí, junto a Muguruza, hasta siete jugadoras pueden salir como líder del ranking WTA tras el US Open, una igualdad manifiesta con la ausencia por maternidad de la gran dominadora los últimos años Serena Williams. A la actual número uno Pliskova se le unen la propia Muguruza, Halep, Elina Svitolina, Wozniacki, Svetlana Kuznetsova, Johana Konta y Venus Williams.