Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Gran Bretaña

Marc Márquez firma la pole por delante de Rossi y Crutchlow

Por
El piloto español Marc Márquez, pole en Silverstone
El piloto español Marc Márquez, pole en Silverstone

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha logrado la pole del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, siendo el más rápido seguido del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda).

Es la cuarta mejor clasificación consecutiva para el de Cervera y la sexta de la temporada, logrando un nuevo récord de vuelta rápida al trazado inglés al ser el primero y el único que rebajó los dos minutos para completar los 5.900 metros en 1:59.94.

En la segunda línea de la formación de salida inglesa estarán Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), con Dani Pedrosa en cabeza de la siguiente, la tercera, junto al francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Pedrosa enmendó de esta manera y en gran medida sus anteriores entrenamientos, en los que llegó a estar decimoctavo, si bien saldrá séptimo en la carrera inglesa.

Pasini, el mejor en Moto2

El italiano Mattia Pasini (Kalex) sumó su tercera mejor clasificación consecutiva de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Inglaterra de Moto2 que se disputa este domingo en el circuito de Silverstone.

Pasini marcó un mejor tiempo de 2:06.572 en la duodécima vuelta que completó al trazado británico, por delante de los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, el español Álex Márquez y el italiano Franco Morbidelli.

Fenati, por delante de Mir en Moto3

El italiano Romano Fenati (Honda) recogió sus frutos al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 que se disputa este domingo en el circuito de Silverstone.

Fenati aprovechó la vorágine final en que se convirtieron los últimos minutos del entrenamiento de Moto3 para conseguir en solitario el mejor tiempo de la formación de salida con un registro de 2:12.846 que aventajó en poco más de una décima de segundo al obtenido por el español Joan Mir (Honda), vigente líder de la clasificación provisional del mundial.

Para el piloto italiano esta es su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva.