Enlaces accesibilidad
Patinaje artístico | Trofeo de Francia

Javier Fernández hace doblete en Burdeos y suma su segunda victoria

  • El patinador español cumple los pronósticos en el programa libre
  • El madrileño se asegura su plaza para la final del Grand Prix en Marsella

Por
Patinaje artístico. Programa libre de Javier Fernández

Javier Fernández cumple con su rol de favorito y vence en el Trofeo de Francia Eric Bompard, después de obtener la mejor puntuación en el programa libre (188,81)

El madrileño, que partía líder después del programa corto con 96,57 puntos, volvió a encomendarse a Elvis Prestley en el libre, con un ejercicio que incluye "Trouble", "Fever" y el "Rock de la cárcel" del repertorio del 'rey del rock'.

Ese mismo ejercicio que en Moscú le dio el triunfo en la Rostelecom Cup, con remontada ante el japonés Shoma Uno -ausente este sábado en Burdeos-, le ha servido para barrer ante sus rivales de este fin de semana.

Fernández arrancó con un perfecto cuádruple 'toeloop', al que siguió una buena combinación de cuádruple Salchow y doble 'toe' y otra de triple Axel con doble 'toe' (informa Efe).

Tras otro brillante cuádruple Salchow, Fernández se cayó en el final de un triple Axel -en un charco de agua que provocó otras caídas- y, tras un triple Lutz, falló en la tercera combinación del ejercicio al dejar en doble un triple 'flip' combinado con triple Salchow. Aun así y pese a no estar todavía al cien por cien, el español acabó ganando con autoridad en París.

La suma total de puntos le ha otorgado el primer puesto con 285,38, muy por delante del segundo clasificado, el kazajo Denis Ten (269,26). Tercero ha sido el estadounidense Adam Rippon (267,53).

Con esta victoria, Fernández se asegura su presencia en el Grand Prix de Marsella, la final del circuito, que se disputará entre el 8 y el 11 de diciembre.