Anterior Neymar acapara el estreno de Valverde con un doblete ante la Juventus Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Segunda concentración de la 'era Lopetegui'
Fútbol | Selección española

Javi Martínez abandona la concentración de la Roja

  • El del Bayern no pasa las pruebas por culpa de una lesión en el muslo izquierdo

  • Callejón: "Es una recompensa al buen trabajo. Será especial jugar en Turín"

  • Diego Costa se incorpora a la selección "en forma" y "preparado para ayudar"

  • Italia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

|

Primer contratiempo para Julen Lopetegui de cara a los trascendentales paratidos de la selección española correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El central y centrocampista del Bayern de Múnich, Javi Martínez, abandona la concentración por culpa de una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo. [Italia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es]

El defensa llegó a Madrid con el parte médico del Bayern bajo el brazo pero aún así ha sido sometido a pruebas médicas en la capital de España para evaluar los dolores.

Finalmente se ha decidido que cause baja y, de esta forma, Martínez se perderá los próximos partidos de la selección española contra Italia y Albania. Su sustituto es el jugador de la Real Sociedad Íñigo Martínez, que fue convocado el domingo por el cuerpo técnico.

Callejón: "Será especial jugar contra Italia"

José Callejón, delantero español del Nápoles, celebró su regreso a la selección española en su primera llamada desde la llegada de Julen Lopetegui, que toma como "una recompensa al trabajo bien realizado".

"Estoy feliz", dijo Callejón a su llegada sonriente a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Es una recompensa al trabajo bien realizado. Muy contento de volver". "Uno nunca pierde la esperanza, siempre trabaja al máximo para intentar hacerlo lo mejor posible y volver. Ha sido así y hay que trabajar duro para conseguirlo", añadió. 

Para su vuelta Callejón destacó el buen inicio que ha tenido con su club en Italia. "Yo intento trabajar lo mejor posible, dando el máximo en mi club y el seleccionador es el que decide. Hemos empezado bastante bien en el Nápoles y espero seguir así. Ahora toca selección con dos partidos muy complicados".

Estoy muy feliz en Nápoles

Reconoció que será especial para él ante Italia. "Será especial porque además es en el campo de la Juve, con la rivalidad que tenemos contra ellos. Esperamos jugar bien y ganar". Por la cabeza de Callejón no pasa de momento regresar al fútbol español. "Estoy muy feliz allí, he renovado cuatro años más y estoy muy contento. Echo de menos a la familia y la gente que quiero pero soy feliz allí".

Caras largas en madridistas y culés

La sonrisa dibujada en la cara de Callejón contrastaba con la seriedad con la que han llegado los jugadores del Real Madrid (Morata, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Isco, Carvajal y Nacho) y del FC Barcelona (Piqué, Jordi Alba, Iniesta y Busquets).

Los tropiezos ligueros de ambos clubes han propiciado que el arranque de esta concentración sea más serio que de costumbre.

Diego Costa: "Del Bosque siempre me dio confianza y con Lopetegui es lo mismo"

El delantero de la selección española Diego Costa ha explicado que Vicente del Bosque "siempre" le dio "la confianza que necesitaba" y que durante esta nueva etapa con Julen Lopetegui está notando "lo mismo", por lo que se siente "preparado para ayudar" y también "en forma" para los próximos duelos.

"No puedo quejarme de Del Bosque, siempre me dio la confianza que necesitaba y con Lopetegui es lo mismo (..) Con el tiempo se verá si este es mi mejor momento, todavía queda mucho. Empecé bien la temporada, estoy en forma y eso cuenta mucho", explicó Costa ante la prensa en su llegada a la concentración del equipo nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El jugador del Chelsea se declaró "preparado para ayudar" en los próximos partidos contra Italia y Albania, clasificatorios para el Mundial de Rusia. "También tenemos a Morata y a otros que siempre están ahí y tienen mucha calidad para hacer las cosas muy bien", ensalzó, antes de "un partido importante contra un rival directo" como la 'azzurra'. "Hay que entrenar y hacer las cosas bien", añadió.

En cuando a su futuro personal, el hispano-brasileño reconoció que le "gusta mucho Madrid", una ciudad en la que pasó "momentos felices" durante su periplo en el Atlético, pero que ahora mismo se encuentra "bien en el Chelsea". "Siempre sigo al Atlético, está muy bien, otra vez ahí, y me pongo muy feliz por ellos. El Atlético lleva mucho tiempo peleando con todos y ganando a los mejores. No me sorprende lo que está haciendo, es un equipo muy grande y se lo merece", dijo sobre su exequipo.

Cesc sabe que tiene muchas posibilidades de volver

Por último, a Costa también se le preguntó por la ausencia en el equipo nacional de su compañero de equipo Cesc Fábregas. "Él sabe que tiene muchas posibilidades de volver a la selección. Ahora no está jugando, pero creo que va a volver", vaticinó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente