Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2016 | Croacia 0-1 Portugal

Portugal elimina a Croacia en el minuto 117

  • Un gol de Quaresma en la prórroga decide un partido demasiado aburrido
  • Croacia envió el balón al palo en la jugada anterior, los dos únicos tiros a puerta
  • Portugal ahora se medirá en cuartos a Polonia, que ganó a Suiza en los penaltis
  • Datos y estadísticas del Croacia 0-1 Portugal en RTVE.es

Por
Quaresma celebra el gol que clasifica a Portugal para cuartos de final de la Eurocopa 2016.
Quaresma celebra el gol que clasifica a Portugal para cuartos de final de la Eurocopa 2016. REUTERS mb

Ficha técnica:

0 - Croacia: Subasic; Srna, Corluka (Kramaric, m.120), Vida, Strinic; Modric, Badelj; Brozovic, Rakitic (Pjaca, m.109), Perisic; y Mandzukic (Kalinic, m.88).

1 - Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Joao Mário (Quaresma, m.87), Adrien Silva (Danilo, m.107), William Carvalho, André Gomes (Renato Sanches, m.49); Nani y Cristiano Ronaldo.

Gol:

0-1, m.117: Quaresma

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Mostró cartulina amarilla a William (min.77), por parte de Portugal.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia disputado en el Stade Bollaert-Delelis de Lens ante cerca de 40.000 espectadores.

En el minuto 117 ha aparecido el veterano Quaresma para enviar a las redes un rechace del portero y para enviar a Croacia a su casa cuando todo parecía abocado a los penaltis. Portugal ahora se medirá a Polonia para buscar una plaza en las semifinales de la Eurocopa[Datos y estadísticas del Croacia 0-1 Portugal en RTVE.es]

Uno de los duelos más igualados de los octavos de final es el que enfrentaba a la Portugal de Cristiano Ronaldo contra la Croacia de Modric. Los dos madridistas lideran dos combinados cargados de talento que sin embargo han jugado uno de los partidos más aburridos del torneo.

El técnico luso, Fernando Santos, revolucionó el once inicial, especialmente en la defensa y en el mediocentro. Ese lavado de cara se notó en el campo a la hora de contener las intenciones balcánicas de dominar la posesión.

Era otra Portugal pero a pesar de eso en el césped pesaba mucho el respeto y el miedo a irse para casa. De ahí que en toda la primera parte solo se viera una ocasión de gol. La tuvo Pepe en el minuto 24 al rematar de cabeza un centro de Guerreiro tras una falta cometida sobre CR7.

También de cabeza tuvo la primera Croacia, ya en la segunda parte, y del mismo modo se fue alto el remate de Vida (min. 61).

Modric se propuso en esta segunda mitad aparecer y participar en el juego pero el físico no le permitía tener continuidad. Ante el miedo a que el 10 croata desnivelara el duelo, Santos introdujo en el campo a Renato en sustitución de André Gomes.

El flamante fichaje del Bayern de Múnich mostró su descaro desde su primera intervención y a pesar de tener 18 años, su papel hizo crecer a Portugal.

Una buena jugada entre él y Joao Mario, que acabó con un mal disparo en el 57’, y un posible penalti sobre Nani que no señaló Velasco Carballo en el 67’ fueron lo único destacable en las áreas hasta que se cumplió el tiempo reglamentario.

A la prórroga se fue un partido en el que ninguno de los dos equipos había realizado ni un solo tiro entre los tres palos.

En la prolongación la fatiga permitió algunos despistes y alguna que otra llegada más pero los porteros acabarían igualmente sin tener que intervenir.

Todo se terminaría por decidir en un minuto justo antes de llegar en los penaltis. O en menos, porque del cabezazo al palo de Perisic en el 116' se llegó sin pausa al contragolpe luso que acabaría en las botas de Cristiano Ronaldo. El remate de CR7 lo despejó Subasic pero ahí llegó Quaresma para poner la frente y sentenciar el choque.

Fue cruel. Croacia, que había jugado mejor al fútbol que su rival a lo largo del campeonato, se quedó por el camino. No podrán repetir la heroicidad de la generación de 1998 que quedó tercera en el Mundial de Francia. Mientras, a Portugal, se le despejó el camino hacia la final. Si Bélgica quiere, claro.

Deportes

anterior siguiente