Enlaces accesibilidad
Final Roland Garros

Muguruza conquista París

  • La de Caracas se ha impuesto a la número uno, Serena Williams (7-5 y 6-4)
  • Mugurza se convierte en la segunda española en ganar Roland Garros
  • Arantxa Sánchez Vicario lo conquistó tres veces, la última, en 1998

Por
Muguruza posa con la copa de campeón.
Muguruza posa con la copa de campeón.

Garbiñe Muguruza ha conquistado Roland Garros tras imponerse en la final a la número uno del mundo, Serena Williams, en dos sets, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos, y se convierte en la segunda tenista española en lograrlo.

Su predecesora en la hazaña, Arantxa Sánchez Vicario, se llevo el 'Grande' de París en tres ocasiones, la última, en 1998, ante Mónica Seles.

La tenista de origen venezolano, cuarta del mundo, se impuso con gran autoridad y conquistó el primer 'Grande' de su carrera a los 22 años, en su segunda final de este tipo. El año pasado perdió en Wimbledon precisamente ante la tenista estadounidense.

Serena llegó a salvar hasta cinco bolas de partido en el noveno juego de la segunda manda, pero la española no perdonó con su saque y se la final con un globo defensivo, que se tragó la número uno por un mal cálculo sobre la línea de fondo.

Muguruza logró el triunfo en la quinta bola de partido, un final algo extraño porque fue un globo defensivo que Williams dio por malo pero que cayó en la línea de fondo.

En su segunda final de un grande, tras la que perdió el año pasado frente a Williams en Wimbledon, Muruguza produjo un juego sin complejos, muy agresivo en todos los instantes.

Las mejores imágenes de la final entre Muguruza y Serena Williams

La victoria de Muguruza en la final de Roland Garros, en imágenes

anterior siguiente
16 Fotos 1 / 16 ver a toda pantalla
  • Garbiñe posa con el trofeo de Roland Garros

    Garbiñe posa con el trofeo de Roland Garros

  • Muguruza posa con la copa de campeón.

    Muguruza posa con la copa de campeón.

    Muguruza posa con la copa de campeón.

Su rival, de 34 años, también atacó en todo momento el juego de la caraqueña, sobre todo con el segundo servicio, pero la defensa de Muguruza fue excepcional y aguantó, una y otra vez, las embestidas de la estadounidense.

Quizá fue el servicio el punto más débil del juego de la española, con un bajo porcentaje de primeros (58%) y hasta nueve dobles faltas, algunas en momentos clave del partido. Pero fue la española quien dominó los intercambios, quien llevó en todo momento la iniciativa.

Muguruza destronó a la menor de las Williams, que buscaba en París levantar su título 22 en un grande e igualar de esta forma la marca histórica de la alemana Steffi Graf.

Pero ese récord tendrá que esperar. La estadounidense, que cuando el año pasado venció a Muguruza en la final de Wimbledon parecía inalcanzable, encadena así tres grandes sin victoria, lo que puede interpretarse como un signo de su declive.

Todo lo contrario que Muguruza, que se ha mostrado mucho más madura a lo largo de todo el torneo y, sobre todo, en la final, en ningún momento intimidada por el reto.

La española se va del torneo habiendo conseguido un pleno de sets tras haber cedido el primero de la quincena contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.